Jefferson Lerma, último fichaje del Levante, ya ha llegado a València. Lo hizo ayer a media tarde y a tope, ya que el futbolista viene de ser titular en cuatro de las cinco primeras jornadas con su exequipo, el At. Huila, en la Liga Postobón colombiana.

El centrocampista cafetero ya no participó en los dos últimos encuentros del campeonato hasta el momento por su traspaso al Levante, pero sin entrar a valorar las diferencias de ritmo entre el fútbol europeo y el americano, de lo que no cabe duda es de que el jugador viene con pretemporada hecha y para unirse ya.

Ayer le esperaban el director deportivo Manolo Salvador y el delegado del equipo Andrés Garcerá en la estación de AVE Joaquín Sorolla. De hecho, incluso se dejaron ver algunos aficionados colombianos y granotas para recibir a un futbolista que llega con el cartel de apuesta a Orriols.

Nada más llegar posó con la bufanda de su nuevo equipo y aseguraba haber cumplido un sueño: «Este ha sido un gran paso, venir a un gran club. Era algo que tenía en mis sueños, entre mis metas y poco a poco se ha venido cumpliendo».

El Levante UD y el Atlético Huila alcanzaron un acuerdo para la cesión del mediocentro que tiene vigencia hasta el próximo 31 de mayo de 2016.

"Llegar a la liga española era uno de mis sueños y se ha cumplido", señaló el colombiano, cuya participación el domingo con el equipo valenciano en la primera jornada de la Liga está descartada.

El futbolista, eso sí, no tuvo reparos en enumerar sus virtudes y cuando lo hizo destacó facultades más físicas que técnicas, al mismo tiempo que hizo referencia a su polivalencia: «Soy potente, fuerte, rápido y puedo cumplir con cualquier función de volante, de '6', de extremo o incluso por momentos puedo jugar de lateral derecho...».

El futbolista, eso sí, no tuvo reparos en enumerar sus virtudes y cuando lo hizo destacó facultades más físicas que técnicas, al mismo tiempo que hizo referencia a su polivalencia: «Soy potente, fuerte, rápido y puedo cumplir con cualquier función de volante, de '6', de extremo o incluso por momentos puedo jugar de lateral derecho...», como deja patente en este vídeo:

Apretada agenda

El futbolista llega fuerte y hoy le espera una primera jornada de vértigo en València puesto que a primera hora está previsto que sea sometido al pertinente reconocimiento médico y posteriormente pasará las pruebas de esfuerzo. En principio eso le ocupará casi toda la mañana, aunque la intención del futbolista es acercarse después al Ciutat de València a conocer el que ya es su nuevo estadio y a sus nuevos compañeros de equipo.

Parece harto improbable que le dé tiempo a vestirse de corto y todo apunta a que su primera sesión preparatoria sería ya el domingo, aunque antes, esta tarde, iniciará sus gestiones de residencia y demás trámites. Mañana domingo estará en el estadio viendo el partido contra el Celta y a partir de la próxima semana se incorporará ya con total normalidad a la dinámica de grupo junto al resto del equipo a las órdenes de Lucas.