El Levante y el Sevilla empataron a un gol en el Ciutat de Valencia, un resultado que impide a los dos equipos sumar su primera victoria de la temporada, tras firmar ambos un partido discreto en la primera mitad, que ganó en intensidad en la segunda.

Al final tuvo su gracia el partido ante el Sevilla. Hasta Alcaraz, poco dado a las bromas en público, se dejaría llevar por la inercia y ‘clavaría’ el análisis de manera simpaticona posteriormente en sala de prensa. «Cuando he visto que Trujillo remataba a portería, me he dado cuenta de que la cosa empezaba a funcionar». Se refería a ese aire transgresor que su equipo había adoptado durante los segundos 45 minutos, perfectamente resumible en un mucho menos tiempo del que concede por partido Javier Tebas a las televisiones sin derechos sobre la Liga BBVA: una sola jugada, la que a la postre supuso el empate definitivo, con Camarasa como epicentro.

Ese Levante rejuvenecido de la reanudación metió al de Meliana y Verza de lleno en el área hispalense. Y ahí dentro ambos encontraron petróleo, a base de superioridades inimaginables solo media horas antes. En una de esas, Víctor se sacaría un centro al segundo palo, donde irrumpió el de Beniel para fusilar a Beto; el meta portugués acertó a rechazar el remate, con la ayuda del larguero, pero ‘Cama’ aparecería sobre la línea para cabecear el balón a la red.

El internacional sub-21 dio con el punto indomable de los granotas, al estilo de lo sucedido en inferioridad contra el Celta o en los últimos encuentros del Ciutat el pasado curso. Ya no está Barral, pero sí Ghilas y Deyverson, a los que también les hacen falta pocas excusas para soltarse. Con balones, Nabil probó por fin portería -aunque sin éxito- y se olvidó de los lamentos previos ante las escasas posibilidades de entrar en juego de las que había gozado. El brasileño, nervio puro, brilló menos que en el debut liguero pero se desgastó otra vez en el cuerpo a cuerpo como ninguno.

Como se preveía un duelo aguerrido y «feíllo», el técnico rescató de partida al que había sido el «jugador revelación de la 14/15», de acuerdo con sus propias calificativos a finales de la misma. Salió ganador de la apuesta, ya que Morales y también Toño cargaron de veracidad al 3-5-2 que defiende con sus subidas constantes por los carriles, para desazón del Sevilla.

Rubén reforzó su condición de titular justamente en el estreno de Mariño en el banquillo. Va a ser verdad eso que decía días antes a SUPER, de que la competencia con su paisano «si es sana, será buena», pues se marcó un par de paradas clave. La primera, al filo del descanso, después de que Nolito entrará como un cuchillo entre la defensa. La segunda, ya en plena ebullición de los granotas. Cuando José Mari volvería a demostrar su gusto por el disparo de medio distancia, en una de esas acciones que perfectamente podrían haber dado el primer triunfo a los locales.

Tampoco pudieron sumar de tres en tres los de Emery, a los que la perspectiva de la Champions (debutan el martes contra el Borussia) les hizo contemporizar en demasía cuando tenían el partido a huevo. N’Zonzi, estéticamente casi idéntico al exsevillista Kanouté, les había puesto en ventaja con un malintencionado y bien colocado derechazo desde 25 metros.

Igual que los granotas se quedaron parados en la acción del 0-1 por unas posibles manos de Llorente en el arranque, lo harían ya en el tramo final los hispalenses por otras de Juanfran dentro del área. Estas existieron, a cabezazo de Inmobile, aunque fueron involuntarias también a ojos de Iglesias Villanueva. Por suerte, el árbitro no amargó la noche a nadie, como sí había hecho otras veces o había sucedido ante el Celta con su ‘colega’ De Burgos. Feddal, en ‘modo pegamento’ en la marca, restó igualmente cualquier atisbo de protagonismo a quien a priori se presentaba como el gran peligro sevillista: Llorente.

- Ficha Técnica:

1. Levante: Rubén, Morales (Iván López, m.69), Juanfran, Trujillo, Feddal, Toño; Camarasa, Jose Mari, Verza; Ghilas (Roger, m.86) y Deyverson (Casadesús, m.69).

1. Sevilla: Beto, Tremolinas, Kolodziejczak, Andreolli, Coke; Krychowiak, Kakuta (Konoplyanka, m.31), N'Zonzi, Vitolo; Gameiro (Krohn Dehli, m.77) y Llorente (Inmobile, m.68).

Goles: 0-1, m.12: N'Zonzi. 1-1, m.58: Camarasa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó por el Levante a Morales y Juanfran, y por el Sevilla a Kakuta y Konoplyanka.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 16.191 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Levante José Quiles Herrera.