"En la reunión he presentado mi dimisión irrevocable. Pero los patronos me han pedido que siga para encabezar el proceso de modernización o adaptación de la fundación. Como levantinista suponía abandonar el barco en medio de la travesía y no va conmigo dejar las cosas a medias. La comisión ejecutiva se va a poner en marcha para estudiar la adaptación de la Fundación a la situación actual. Se ha pedido a todos los patronos que realicen las aportaciones que entiendan". Son las palabras de José Manuel Fuertes después de la hora y media de reunión que ha tenido este martes el Patronato en el Ciutat.

"Permanezco por la unión", ha dicho Fuertes, que se ha autoimpuesto como fecha de caducidad la próxima Navidad. Curiosamente, al cónclave ha asistido en muletas, ya que el lunes se sometió a una operación de menisco. "Una vez ya se haya elaborado una propuesta de modificación de los estatutos, definitivamente abandonaré la Fundación. Me cuesta seguir. Me han dicho que abandonar es de cobardes, me he comprometido a poner en marcha este proceso y si lo puedo culminar antes de Navidad, mucho mejor".

"Estoy cansado, me pilla con mucho trabajo profesional y en todas las juntas pongo mi cargo a disposición. En junio mi intención era abandonar. Salió la propuesta de inversor y entendí que no debía, pero solucionado lo de Sarver ya lo tenía que dejar. No debe perpetuarse la gente en el poder. Me encuentro cansado, en la Fundación cada vez hacemos más acción social y exige más dedicación, que no se lo puedo dar. No hay más placer que ir escuela EDI", ha explicado Fuertes, quien también ha reconocido que Sarver ha rechazado hacer una inversión minoritaria y estudia "otras alternativas".

Una de las novedades de la cita más allá de su dimisión en diferido ha sido el nombramiento de un nuevo miembro para la Comisión Ejecutiva: "Queremos un proceso lo más abierto posible y se ha invitado a la comisión ejecutiva a Gabriel Salinas, nuevo presidente de la Delegación. Es la única persona durante la vida de la Fundación que ha presentado líneas de reestructuración. También abrimos las puertas al SAM para todas las alternativas que en este punto están desarrollando". Según Fuertes, "vamos a escuchar todo y ver lo que sale de esas reuniones. a la comisión ejecutiva le es muy útil la presencia de dos consejeros: permite estar en contacto con el Consejo. No necesariamente todo el Consejo tiene que estar en el Patronato y será una de las cosas que se reformará". Respecto a la decisión del SAM de impugnar la votación del día 28, ha asegurado que respeta la decisión: "Todo lo que hacen es por amor al Levante y lo tengo que respetar"