Pese a los pitos que se escucharon contra el Eibar, especialmente en la primera parte, la principal preocupación del Levante en estos momentos son los jugadores tocados de cara a la visita del próximo domingo al Coliseum: Juanfran, Verza y Rubén García. Se trata de un condicionante clave para la alineación que Lucas Alcaraz ponga en liza y en el que más allá de la posible ausencia de dos titulares las modificaciones serán obligadas. De hecho, las novedades estaban aseguradas debido a las rotaciones previstas por el técnico para oxigenar a los jugadores tras la disputa de tres partidos en una semana.

Desde el Ciutat se envían mensajes de tranquilidad y confianza en que el equipo revertirá a plazo corto el mal inicio de Liga: tras las primeras cinco jornadas es el único junto a Málaga y Sevilla que aún no ha ganado. Sin embargo, son conscientes de que el proyecto no termina de arrancar. Un calendario empinado y las circunstancias singulares que lo han rodeado desde la expulsión de Simao Mate a los dos minutos del debut están marcando una temporada que de momento gira alrededor de la doble personalidad de los granotas durante los partidos.

A la espera de conocer el alcance de la lesión de Verza, que prácticamente está descartado por un problema muscular en el cuádriceps, este jueves por la tarde se ha conocido el de Rubén García: lesión de ligamento en el menisco de la rodilla izquierda. Por su parte, Juanfran tampoco se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en Buñol por la contusión en el antebrazo que le obligó a ser sustituido antes del descanso tras una fuerte plancha de Borja Bastón y que por suerte no ha derivado en fractura según las pruebas médicas.

En el apartado positivo, Alcaraz recupera después de cinco jornadas de sanción a Simao Mate. La ausencia del mozambiqueño ha trastocado mucho los planes del entrenador, que le sigue teniendo reservado un papel protagonista. En la primera jornada, un pisotón a Iago Aspas le costó la expulsión por roja directa después de que su reubicación como central sea una de las grandes novedades para este curso.