Esta vez sí. Con suspense, ya que el gol llegó a última hora, pero el Levante ganó y además convenciendo. Justo a tiempo para salvarle el pescuezo a Lucas Alcaraz, que estaba al borde de la destitución. El todavía líder de Primera navegó a merced de los azulgranas no sólo a raíz de la expulsión de Jokic sino también en la media hora anterior. En el encuentro más completo de lo que va de temporada, al que llegaba como colista, el Levante fue capaz de borrar al Villarreal con una actuación en la que Alcaraz continuó fiel a sus ideas. No hay duda de que el granadino, en una situación de extrema gravedad, salió victorioso de su apuesta tanto por el estilo como por la elección de los futbolistas que lo hicieron bueno con su compromiso. Y es que los últimos días han estado marcados por la raya entre los que consideraba que estaban con él y los que no. La papeleta en la mesa es de órdago a la espera de comprobar si lo de ayer es o no flor de un día, pero aun así la victoria es la mejor noticia posible en el Ciutat.

Pese a jugar en superioridad desde el 35´, la victoria se hizo de rogar. No fue hasta a ocho del final cuando Deyverson empaló un gran centro de Ghilas a la red. Otro gol providencial del brasileño pese a su discutida condición de fichaje estrella. Y una acción, por cierto, de las que se ensayaron durante la semana. En un impás en el que el partido no terminaba de decantarse hacía ningún lado, el Levante dio un zarpazo definitivo cuando el Villarreal empezaba a merodear. Con escaso peligro, eso sí. El primer remate en el 73´, aislado y por medio de Bailly, no tuvo continuidad. Así de pobre fue su producción tanto con once como con diez. Y sin Bruno, al que Marcelino reservó para la selección.

La imagen del Levante ya había estado en la primera parte en las antípodas de un equipo con su técnico contra las cuerdas. Sólo la buena actuación de Areola impidió que los granotas se marcharan al descanso por delante. De hecho, el Ciutat cambió pitos por aplausos y los jugadores salieron ovacionados. Al filo del intermedio Deyverson había pellizcado el gol, igual que instantes antes había hecho Roger por partida doble, ambas a bocajarro. El de Torrent, bastante acertado pese a no marcar, lo tuvo a huevo, sobre todo después de birlarle a Víctor Ruiz la cartera en una esquina.

En ningún momento se arrugó el Levante ante un Villarreal que fue a remolque y que se quedó más a rebufo todavía con la expulsión de Jokic. El esloveno, que pagó su falta de autocontrol, abandonó el partido tras llevarse por delante a Iván López, protagonista de la peor noticia de la tarde. Otro contratiempo más: fractura de clavícula, quirófano y entre dos y tres meses KO.

Después de haber dado muestras de que no iba a arrugarse, Alcaraz se vio obligado a cambiar sobre la marcha pero sin renunciar a su filosofía. Morales, que era la novedad en el centro del campo, volvió al lateral para dar entrada a Camarasa, el damnificado del once. Como viene siendo habitual, el ´Moro´ fue de lo más peligroso con sus arrancadas por una banda izquierda en la que él y Toño percutieron sin parar.

Pese a la superioridad sobre el terreno de juego, la tensión fue en aumento por la incertidumbre en el marcador, ya que el empate sabía a poco y el partido no se acababa de romper. A partir del golazo de Deyverson se dejó completamente de jugar. El Levante tiró de oficio para asegurar una victoria importantísima que a nivel deportivo da tranquilidad por más que a nivel institucional la grieta continúe abierta. Y es que el enconamiento entre Alcaraz y el club es un secreto a voces que no se disimula con este resultado tan merecido como balsámica. Un triunfo que todavía pudo ser mejor: en tiempo añadido, Ghilas tuvo el 2-0, pero no supo resolver.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Rubén, Iván López (Camarasa, m. 38), Simao Mate, Feddal, Juanfran, Toño, José Mari, Lerma, Morales, Deyverson (Casadesús, m.85) y Roger (Ghilas, m,69).

0 - Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruíz, Jokic, Trigueros, Pina, Samuel (Jonathan Dos Santos, m.58), Alfonso (Samu Castillejo, m.46), Nahuel (Jaume Costa, m.38) y Soldado.

Gol: 1-0, m.83: Deyverson.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran, Morales, José Mari y Rubén, y a los visitantes Jaume Costa, Soldado y Víctor Ruiz. Expulsó al villarrealense Jokic (m.36) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.038 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.