Después de su espectacular gol ante Lanús, a Mauricio Cuero se le amontonan en redes sociales los mensajes de agradecimiento. Ese derechazo le valió el galardón de mejor jugador de la jornada en Argentina y, sobre todo, para ganarse el corazón del ´Taladro´. La afición de Banfield se ha rendido definitivamente ante el extremo colombiano, de tal forma que han empezado a hacer fuerza para evitar a toda costa su presumible marcha en diciembre, cuando acaba su contrato. Y es que es su nuevo héroe: permitió ganar a su equipo el ´Clásico del Sur´ de Buenos Aires por primera vez en cuatro años.

Hay quien le implora que no se vaya «nunca» del conjunto argentino, en el que está cedido por La Equidad. Incluso quien lo da por perdido, visto su rendimiento, y se conforma con pedir su regreso en un futuro. «Mauri si todo sale como queremos, seguramente te vamos a terminar extrañando. No te olvides de Banfield. Trata de volver. Crack».

En Banfield se agarran a Cuero ante la progresiva aparición de clubes interesados en sus servicios, con el Levante entre ellos. En Orriols tienen muy presente su interés por el colombiano, a quien intentaron incorporar en agosto. El ´Taladro´, que entonces se aferró a su contrato de préstamo para negarse a la marcha del extremo, tiene sobre este una opción de compra por valor de 1,5 millones de euros. Podría incluso afrontarla para ganar dinero con una transacción inmediata a otro equipo. Al estilo de lo que hizo el Levante con Caicedo o Koné, por poner dos ejemplos.

Desde la propia entidad bonaerense están potenciando las muestras de cariño hacia el futbolista. «La gente del club me hace notar lo importante que es ganarle a Lanús y más fuera de casa. Poco a poco, me voy dando cuenta de lo que significó el gol en el clásico», aseguraba en una emisora local el día después del triunfo, que fue festejado tanto en el vestuario como por la hinchada del ´Taladro´ como si de un título se tratara. «Es el gol más importante de mi carrera. Espero poder seguir dándole más alegrías a la gente de Banfield», afirmaba el cafetero, de 22 años.

Preguntado por su futuro, Cuero rehuyó dar pistas. «Sueño con poder jugar las Eliminatorias y el próximo Mundial con Colombia. Ahora me centro en Banfield, con el que tengo contrato hasta diciembre, y después ya veremos», se limitó a decir. En más de una ocasión ha reconocido su deseo de regresar a Europa, por donde tuvo un efímero paso con el Vaslui rumano, aunque por ahora deberá conformarse con ser el líder del ´Taladro´, de cuya web es el principal reclamo a nivel de imagen.