La regeneración de la Fundación Cent Anys ya tiene punto de partida. Después de que los miembros de la Comisión Ejecutiva hayan mantenido varias reuniones previas en las últimas semanas, el próximo martes 22 de septiembre ha sido convocado en pleno el Patronato. La cita tendrá morbo, al ser la primera después de la famosa votación del 28 de julio en contra de la oferta de Sarver, y aún más contenido: se deben fijar las bases que regirán el funcionamiento de la fundación en un futuro.

El cónclave tiene lógicamente carácter extraordinario. En el mismo se presentará el informe de todas las actuaciones realizadas durante el verano, con especial presencia del proceso de venta, y se examinará la situación en la que ha quedado la institución después de este. En caliente, recién vetada la entrada del inversor, José Manuel Fuertes ya expuso la necesidad de reformular y democratizar la composición del máximo accionista del club. En torno a esta última opción giran buena parte de las opciones de futuro que se pondrán encima de la mesa.

El interés todavía latente de Sarver por el Levante será otro de los temas a debatir en la reunión. Espoleado por el SAM „que todavía no renuncia a impugnar el ´no´„ y varios patronos, el inversor no descarta convertirse en el accionista minoritario de referencia y tener cabida en el Consejo; incluso se ha mostrado dispuesto a subir su oferta por las acciones, siempre que el Patronato modificase su postura inicial y votase a favor de una ampliación de capital que le permitiese hacerse con el control del club. Para que así fuera solo necesaritaría la mayoría simple en una votación.

Con la dimisión de Enrique Grima, lo que a su vez significó la salida del SAM del Patronato, son 32 los miembros con los que este cuenta. Uno de ellos es el presidente de la Delegación, cargo vacante tras la dimisión de Vicente Cosido. En pleno proceso electoral, solo si Gabriel Salinas no encuentra competencia de aquí al jueves (cuando acaba el plazo de presentación de candidaturas), las peñas podrán estar representadas en el cónclave.