La que iba a ser la guinda del Levante en el mercado de verano purga ahora su desplante a la propuesta granota en Segunda División B. Y es que, mes y medio después de que el Levante llegara a un acuerdo total con el Barcelona para la cesión hasta final de temporada del valenciano Alejandro Grimaldo, los motivos por los que la operación se fue al traste y que hasta ahora estaban latentes han acabado trascendiendo con el enfrentamiento del jugador con Luis Enrique, que le ha cerrado la puerta del primer equipo.

El Barça, que habría estado incluso por la labor de traspasarlo, quería que Grimaldo jugara en el Ciutat, pero en vistas de que acaba contrato en junio y de que su renovación estaba estancada apostó por una posición de fuerza cuando sobre la bocina del mercado su futuro apuntaba al Levante. En el momento en el que todo estaba encarrilado para la cesión, con un acuerdo entre clubes cerrado, fue la parte del jugador la que lo echó atrás para sorpresa de los granotas, que se las prometían felices con un fichaje que parecía hecho y al que Manolo Salvador había estado ya personalmente viéndolo en directo el fin de semana anterior contra la Pobla de Mafumet.

A la postre Grimaldo, de 19 años, no vio con buenos ojos la vía que le ofreció el Barça y se decantó por decidir su futuro el próximo junio a la espera de concretar con la carta de libertad bajo el brazo alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa, en especial de Portugal. También pesó que a lo largo del verano las partes no alcanzaran ningún acuerdo para una posible renovación, amén de la sanción de la FIFA contra el Barça y la política deportiva de no debilitar al filial para que intente el ascenso a Liga Adelante.

En el Levante miran ahora de reojo cómo la respuesta del Barça y de Luis Enrique ha sido no convocarlo con el primer equipo pese a la plaga de lesiones y la proyección que se le suponía, lo que ha empujado a Grimaldo a cargar contra el técnico: «Nunca me ha dicho nada; no he tenido ningún contacto. Que el de arriba esté con sus jugadores y yo estaré con mi equipo».

En el Levante, mientras tanto, pese a que todo apunta a que el próximo enero podría terminar saliendo cedido, en este momento reflotar la alternativa de Grimaldo no está entre las prioridades. Y es que en la posición de extremo, para la que también se negoció por Nagatomo, el candidato mejor posicionado es Cuero.

También te puede interesar

Más morbo al duelo con Grimaldo

"No tengo nada que hablar con Luis Enrique"

El Levante UD intenta la cesión de Grimaldo