Dos semanas después de hacerlo contra el anterior líder, el Levante dejó escapar este sábado la oportunidad de darle un disgusto al actual, ya que tuvo más alternativas de las que indica la holgura del marcador. La actuación del exgranota Keylor Navas y la efectividad de Marcelo y Cristiano Ronaldo en el área fueron definitivas para que el Real Madrid encarrilara al ralentí un partido que Jesé cerró con el 3-0 con los granotas ya vencidos.

Ante un Madrid a medio gas, con bajas y sin Bale después del descanso, los granotas pagaron con goles dos errores defensivos en la salida de balón. El primero de Morales y el segundo de Feddal, que también se vio envuelto en la jugada del tercero. Pese a las bajas que también condicionaron su alineación y a haberse doblado en el marcador antes del descanso, el conjunto de Alcaraz mantuvo el tipo todo el partido, discutió la posesión y aportó como mejor aval su solidez. La presión alta de Benítez y su apuesta por el contraataque fueron claves en el marcador.

La decoración habría sido muy distinta si el Levante, que jugó con una medular de circunstancias en la que Casadesús se incrustó en la línea de tres, hubiese materializado alguna de sus ocasiones. Especialmente en un arranque en el que empezó avasallando. Y es que pese a venirse abajo, los de Alcaraz sorprendieron al Madrid con una salida fulgurante.

Deyverson, por dos veces, tuvo el gol a su alcance. Primero en un remate pifiado al borde del área pequeña en el que no se esperaba que le llegara el balón. Y poco después, en un cabezazo abajo ante el que Keylor presumió de reflejos. Y es que el tico, una vez más, volvió a sostener a un Madrid que no fluye en el campo pero que va resolviendo sus papeletas gracias a su pegada y el protagonismo de su portero. Los dos primeros goles llegaron en las acciones inmediatamente posteriores a esas dos ocasiones, otro aspecto que decantó la balanza ya que no hubo respuesta efectiva. Aun dando facilidades defensivas, el Madrid dejó otra vez su portería a cero pese a pasar por serios apuros. A poco que se lo propusieron, no sólo Deyverson sino también Roger y más tarde Ghilas rozaron un gol para el que el Levante hizo méritos de sobra.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic (Marcos Llorente, m.77), Isco (Jesé, m.69); Bale (Lucas Vázquez, m.46) y Cristiano.

0 - Levante: Rubén, Simao, Feddal, Juanfran; Morales, Toño, José Mari (Lerma, m.62), Casadesús, Camarasa; Roger (Ghilas, m.54) y Deyverson (Rubén, m.75).

Goles: 1-0, m.28: Marcelo; 2-0, m.30: Cristiano; 3-0, m.82: Jesé.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez, del comité Murciano. Mostró tarjeta amarilla a Morales, Deyverson y Jose Mari, del Levante y a Kovacic, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la octava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Ignacio Zoco, fallecido el pasado 28 de septiembre.