Jefferson Lerma todavía no ha regresado de Colombia por problemas con su visado. Su ausencia es un nuevo contratiempo para Lucas Alcaraz, aunque este viernes espera tenerlo a sus órdenes y que por la tarde pueda subirse al AVE hacia Madrid con el resto de la expedición. El problema es que ha caducado la visa turista que en su día le agilizaron para llegar a Orriols y ha coincidido además que este miércoles ha sido festivo en Colombia, por lo que el proceso se ha ralentizado más si cabe. Lerma ya ha solucionado estos trámites necesarios y tomará el primer vuelo para regresar a València y no perderse el partidazo en el Bernabéu.

Con Verza en la enfermería y a la espera de tener a Lerma, el granadino solamente cuenta con José Mari y Camarasa como centrocampistas puros para esta línea de tres en la medular. Estaba previsto que el internacional 'cafetero' sub-23 se incorporara al grupo el miércoles, pero de nuevo unos problemas de papeleo están demorando su retorno, como ya sucediera cuando se produjo su fichaje. "Lerma no está en España, está en su país por unos problemas en el visado y no sé cuándo va a llegar. Lleva unos días intentando arreglarlo", afirmó el propio Lucas Alcaraz en rueda de prensa.

Lerma es duda y el que no estará será Verza, por mucho que Alcaraz confiara en poder tenerlo para el Bernabéu cuando se conoció el alcance exacto de su lesión en la primera parte ante el Eibar. "Verza no tiene el alta, por lo tanto no puede llegar. Con la problemática de Lerma, si hubiera tenido el alta nos podíamos plantear el hecho de alinearlo, de forzarlo. No se trata que lo vayamos a reservar, es que no tiene el OK médico y no tenemos esa opción"