El 24 de octubre de 2014, Pedro López desapareció de las alineaciones prácticamente para no volver. Aquel día, en Vigo, protagonizó su particular debut y despedida con Alcaraz, quien desde su estreno en el banquillo apenas ha vuelto a utilizarlo. Cinco apariciones y 432 minutos en competición oficial resumen los últimos doce meses del futbolista de Torrent; la gran mayoría en Copa, ya que en Liga BBVA solo participaría en la última jornada de la 14/15, ante el Elche, en la que se presumía su despedida del Ciutat.

El lateral fue uno de los futbolistas catalogados en verano, en consenso del granadino y la dirección deportiva, como prescindibles. De ahí que Lucas le hubiese brindado la oportunidad de ser titular y lucir el brazalete de capitán contra los franjiverdes, con la salvación matemática ya en el bolsillo. Se presumía como el merecido homenaje a su trayectoria y la oportunidad de recibir el último aplauso del levantinismo. Solo eso, se presumía.

Por delante suyo estaban Iván e incluso Morales, como había quedado demostrado durante la campaña recién concluida. Aun así, camino de los 33 años, con dos más de contrato, y un tercero optativo, Pedro desechó las dos propuestas que el mercado le había presentado y optó por intentar revertir la opinión del entrenador con trabajo. Acumuló, y mucho, incluso durante las vacaciones. Con el paso de los meses, sin embargo, su estatus no ha cambiado. Pedro López, fijo para Mendilibar durante las primeras ocho jornadas de la campaña 14/15 „el único jugador siempre titular con el vasco„ no se estrenado en lo que va de la actual.

En la misma situación que el de Torrent se encuentran Xumetra, Nikos, Navarro y Jesús, los otros defenestrados. En el caso del lateral, hasta el partido del Bernábeu ni siquiera tenía una convocatoria que echarse a la boca. Once citaciones de 37 posibles es su rastro durante el último año, algo insólito en su carrera; la mayoría de sus descartes, por decisión técnica. Aunque no el primero. Después de recurrir a los antiinflamatorios para estar disponible en el citado duelo de Balaídos, por las necesidades médicas y deportivas del equipo a la llegada de Alcaraz, una semana después causaba baja ante el Almería por la misma lesión en los isquiotibiales.

Desde entonces, para él quedó apenas la Copa del Rey, el territorio habitual de los menos utilizados. La derrota ante el Celta con Pedro en el once, la posterior racha sin Pedro en el mismo, o simplemente la explosión de Iván, le hicieron caer paulatinamente en el olvido. Vyntra también contaría con más opciones de ´2´ que el de Torrent, como podría pasar esta temporada con Lerma llegado el caso. La fractura de la clavícula de Iván le ha hecho un hueco en el banquillo; está por ver si también en las cábalas del técnico para el once. En los entrenamientos vuelve a ejercitarse en banda y no como central, como sucedía en semanas anteriores.

También te puede interesar:

Atasco levantinista en la operación salida

Crónica Celta-Levante: Para esto sí hay solución