El gabinete de crisis convocado por Quico Catalán en la tarde de este domingo ha acabado con la destitución de Lucas Alcaraz. El Consejo, reunido de urgencia, ha apostado por el relevo en el banquillo en una tensa reunión que se ha prolongado durante más de tres horas y que ha contado con la presencia del director deportivo. Manolo Salvador ha expuesto personalmente su apuesta por el cambio, que el órgano rector ha secundado una vez que el técnico ha agotado su crédito con la goleada encajada ante la Real Sociedad.

Las prisas por cesar al técnico eran tales que tras no poder hacerse con él durante toda la tarde, el club decidió mandarle un mail informándole de su despido, con la esperanza de poder hacer lo propio en persona este lunes. Alcaraz finalmente pudo ser informado de viva voz por el propio Quico.

Han sido múltiples los ofrecimientos recibidos durante en las últimas horas en el club, que todavía no tiene definido al sustituto, que debutaría el próximo sábado en el derbi de Mestalla. Quique Setién, uno de los favoritos, se cayó de las quinielas a principios de semanas con su fichaje por Las Palmas. Un sector del Ciutat se ha girado al palco y también ha cantado 'Lucas, vete ya' durante el 0-4 ante los vascos, que ha marcado el definitivo principio del fin de Alcaraz en el Levante.

El granadino, que esta misma semana había cumplido un año en el banquillo, es el segundo entrenador destituido en la 'era Quico Catalán' después de su antecesor, José Luis Mendilibar. Su representante, Rafita, presente en el palco durante el choque ante la Real, ha permanecido en València alertado del posible adiós forzado de Lucas.