Firma, presentación y primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Así de frenéticas están siendo las primeras horas de Rubi como entrenador del Levante. Y es que su aterrizaje está condicionado, sin duda, por el encuentro del sábado en Mestalla y la ilusión de comenzar con buen pie pese al poco tiempo para prepararlo. "La vida es caprichosa y hace que uno de los partidos que todo el mundo marca en su calendario para nuestro club sea el primero. Hay que afrontarlo y pelearlo con toda la ilusión", afirmó un Rubi "muy ilusionado en afrontar este reto". "Para preparar el Derbi vamos a intentar inculcar al equipo unas ideas básicas de lo que queremos y no volver locos a los jugadores. No creo que tenga que trabajar en el tema anímico porque tengo entendido que es un vestuario fenomenal. Es una tarea de mucho equilibrio, de introducir cuatro conceptos claves de lo que quiero del equipo. Ahora no vamos a trabajar el físico para que el jugador llegue fresco al sábado; ya tendremos semanas largas para trabajar otras cosas", apuntó el entrenador del Levante este miércoles en su puesta de largo en el Ciutat sobre su estreno en Primera ante el equipo que pudo llevar las riendas en 2013 ya que era el deseado de Braulio Vázquez, el que fuera director deportivo, para suplir a Djukic.

"De lo que se trata ahora es de que los jugadores entiendan rápido lo que queremos de ellos. Quiero darle al equipo muchas posibilidades, que los futbolistas disfruten y que se sientan protagonistas", explicó Rubi, cuyo primer objetivo es "detectar dónde está la fuerza del equipo". También ha avisado de que, al margen del entrenamiento vespertino de este miércoles, el equipo va a trabajar el jueves en doble sesión con el objetivo de incidir en "más aspectos". Según ha señalado, "es básico que el equipo sepa a qué juega y a partir de ahí construir para hacerse más fuerte. La idea de juego va a estar clarísima". "Mi idea es trabajarlo todo, tener posesión larga cuando toca y que sepa jugar al contragolpe cuando toque, pero me cuesta plantear un partido solamente a contraatacar. Pero es una variante más, una parte más del juego. Quiero darle al equipo muchas posibilidades, no sólo que sea cuadrado en una cosa". En su esquema mental no está jugar con defensa de cinco como sí hacía Lucas Alcaraz: "Tengo en la cabeza como empezar, pero también buscaremos alternativas. No voy a avanzar cosas, pero sí que puedo decir que la plantilla está confeccionada para jugar con defensa de cuatro".

En la primera comparecencia del nuevo técnico granota, con el que las negociaciones han sido vertiginosas, tampoco ha faltado un guiño a la afición. "Pido que nos ayuden, que estén con nosotros", finalizó el técnico, que llega a Orriols con su cuerpo técnico de confianza: Jaume Torras (segundo entrenador), Xabi Gil (preparador físico) y Manel González (ayudante técnico).