En lugar de viajar a China, Lerma se quedará la semana que viene en Oliva a las órdenes de Rubi. Así se ha pactado con el seleccionador de la sub-23 de su país, que le había convocado inicialmente para el cuadrangular que esta disputará la próxima semana en el Lejano Oriente. El medio participará en la minipretemporada configurada por el nuevo técnico con el objetivo de reforzar física y tácticamente al equipo; ha antepuesto los intereses del Levante, como sucediera en una situación similar nada más aterrizar en Orriols, a pesar de que su combinado nacional aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río.

El granota sí que participó en la anterior concentración cafetera, en octubre, en el que era el único ´europeo´ de los 23 citados por Carlos Restrepo. De ese bloque saldrá la lista definitiva para la eliminatoria de repesca que les enfrentará a Estados Unidos en marzo, con una plaza para las Olimpiadas en juego; Colombia no participa en una cita desde este tipo desde Barcelona 92, cuando quedó encuadrada en el mismo grupo que España.

Aunque el grueso de la expedición parte esta madrugada rumbo a China, Lerma lo hubiera hecho el domingo, después del encuentro sabatino del Levante ante el Deportivo. Durante el paro liguero, la selección sub-23 cafetera se enfrentará a China, Corea del Sur y Marruecos, antes de emprender el viaje de vuelta a casa el lunes 16 de noviembre. En cualquier caso, el medio no se hubiera perdido la cita en Gijón, fijada para el 22.

También te puede interesar:

Alcaraz sigue sin contar con Lerma por problemas en su visado

Colombia libera a Lerma para agilizar su adaptación