El Levante comienza esta noche una nueva andadura en la Copa del Rey frente al Espanyol y lo hará con un equipo B, que nada tendrá que ver con lo habitual en Liga, y que da a entender la ambición de futuro de los granotas en esta competición venida a menos en los últimos años. Los ´pericos´ harán igual y Sergio González alineará también un once plagado de suplentes y jugadores del filial, por lo que el Ciutat será más que nunca un banco de pruebas de cara a la Liga, donde de verdad los equipos se juegan su porvenir. Precisamente, ambos conjuntos volverán a enfrentarse esta jornada en el torneo de la regularidad, aunque las conclusiones del partido de hoy servirán de poco para el del próximo lunes.

En la rueda de prensa previa al choque, Rubi dio las claves sobre cómo afronta el Levante esta competición y este encuentro en concreto, aunque también aprovechó para reivindicar el buen trabajo de su equipo en los últimos partidos pese a que los resultados no han terminado de acompañar, salvo en la goleada en El Molinón. «Espero que nuestra reacción ya se haya empezado a producir. En cuatro partidos de Liga hemos merecido más de cuatro puntos y tenemos buenas sensaciones a las que queremos dar continuidad. Hay que confiar en todo el mundo. Hay jugadores que están trabajando duro y esperando una oportunidad para mostrarse, y hay que dársela, pero también exigirles que estén a buen nivel», aseguró el técnico granota.

Rubi no quiso mojarse sobre si prefiere pasar la eliminatoria o conseguir los tres puntos en Liga, pero el once que alineará lo deja bastante claro. «No puedo ver más allá de este partido, pensando en que si digo el de la Liga ya es que creo que el de Copa no lo vamos a ganar. Me hace mucha ilusión poder ver a toda la plantilla competir. A mi me interesa muchísimo que haya competitividad entre los compañeros, así que vamos a por las dos», confesó el catalán, para quien el de hoy será un partido especial. «Estuve allí cuatro años, uno como jugador del filial y tres como entrenador. Tengo muchos amigos y buena relación con mucha gente allí, así que sí tiene un puntito de especial». afirmó.

En cuanto al once que pondrá en liza, la única confesión que se permitió fue la del cambio en la portería, aunque no se mojó por quién jugará entre Jesús o Mariño, teniendo este último todas las papeletas para formar de inicio. El único que apunta a repetir con respecto a la alineación de la última jornada liguera frente al Betis es Verza, a quien Rubi reconoció estar pidiéndole más intensidad en el juego. «Salía de una lesión que lo tenía más bajo a nivel físico, pero está haciendo grandes avances. Yo a Verza le pido que intente dar toda la intensidad posible, pero quizá su mejor característica es el criterio con el balón o el pase», aseguró Rubi, que podría alinear a Jefferson Lerma en el lateral derecho como gran novedad para dar descanso a Pedro López y ante la ausencia del todavía lesionado Iván López.

Cambio de sistema y otra oportunidad para Ghilas

Rubi aprovechará la visita del Espanyol en Copa del Rey para introducir muchas novedades en el equipo y una de ellas será el cambio de sistema, pasando a jugar con dos delanteros en detrimento de uno de los tres mediocentros. La pareja de atacante la formarán Roger y Ghilas, salvo sorpresa de última hora, y el argelino volverá a una titularidad después de no hacerlo desde la quinta jornada de Liga. Tendrá una nueva oportunidad para demostrar por qué el Levante apostó por él este verano, aunque Rubi dice estar contento con su trabajo. «Su predisposición está siendo muy buena. Quiere ponerse lo más en forma posible, aunque no tengo en ese sentido ninguna queja», aseguró el técnico catalán, que confesó que tanto este partido como los próximos de Liga servirán para ver qué refuerzos necesita el equipo de cara al mercado de invierno.