Ilusionado como estaba de antemano en «ver competir» a los menos habituales, Rubi se encontró con que «hubo de todo» entre sus pupilos en el estreno copero con el Espanyol. «Lo que no se les puede reprochar es actitud, ya que el equipo ha peleado, no se ha hundido con el gol en contra, hemos empatado e ido rápido en busca del segundo gol», destacó el técnico, quien ve la eliminatoria «abierta».

A nivel individual, el catalán ensalzó el desparpajo de Traver en sus primeros minutos oficiales en Copa «Estoy muy contento con él. En la primera parte nos ha dado electricidad y desequilibrio. Le ha faltado rematar alguna jugada, pero ya es importante que haya tenido ocasiones para acabarlas. Ha aprobado con nota su debut», ha resumido Rubi, quien también ha ensalzado la actuación de Mariño. «Ha tenido que intervenir tres o cuatro veces con acierto; con el balón en los pies le hemos puesto en situaciones comprometidas y las ha resuelto», ha apuntado sobre el portero, a quien anoche dio por primera vez descanso ante la titularidad en Liga de Rubén Martínez.

Entre las deficiencias colectivas a trabajar, el entrenador reincidió en la falta de pegada en ataque. «Debemos manejar más opciones y saber cuándo utilizar cada una. Si debemos pegar un zapatazo desde fuera del área, pues se hace; si tenemos que dar un centro, hay que hacerlo bien y entrar al remate con suficiente gente; de vez en cuando hay que dar un pase a la espalda de la defensa contraria… Necesitamos ser más verticales en ataque».

Rubi se anotó algunos automatismos del Espanyol con vistas al choque liguero del lunes, «aunque las características individuales de los jugadores serán diferentes». Con vistas a la resolución del cruce copero, en once días en Cornellà, defendió que van «a intentarlo». «La Copa es una competición bonita. Si algún día tenemos que utilizar más chicos del filial, lo haremos. Además, ahora vamos a recuperar a gente, como Iván y puede que a Trujillo, y los futbolistas deben estar preparados para jugar dos o tres partidos por semana. Ese es su trabajo», justificó.

«Si los delanteros no marcan tienen un poco de ansiedad, así que estoy satisfecho de que hoy —por ayer— lo haya hecho uno», señaló en alusión al tanto de Roger. «Nos sentimos muy arropados y que se está valorando nuestro trabajo», dijo respecto al calor del Ciutat.