El Levante ha mejorado con Rubi en todo menos en los resultados. El propio entrenador, por lo comentado en rueda de prensa, es consciente de ello. A punto de llegar al ecuador de la Liga, los granotas siguen colistas y con la de Gijón como única victoria desde el cambio en el banquillo.

De momento el 'efecto Rubi' no ha servido para sacar al equipo de abajo. "Estamos convencidos de que si seguimos con el nivel de juego en el que estamos, a la que mejoremos un poquito en los detalles que tenemos por pulir y que seamos más eficaces, encadenaremos tres resultados buenos que nos van a permitir salir de ahí", asegura el estudioso técnico catalán, que ya avisó el pasado jueves de que "debemos acabar las jugadas".

Apenas unos días después del empate copero en Orriols, el Levante volverá a enfrentarse al Espanyol. Eso sí, esta vez sin suplentes de por medio. "El partido es diferente, ya veremos si conseguimos ponernos por delante en el marcador. Los dos equipos tenemos una idea de juego que vamos a intentar respetar", señaló Rubi, que alabó el poder ofensivo de los pericos: "Tienen jugadores de ataque importantes y te presionan arriba".

Como hizo en la previa de Copa, Rubi también se refirió a su pasado espanyolista: "Mucha gente nos viene a saludar y tenemos ganas de verles, dejando de lado que lo primero es que nosotros ganemos. Eso es una característica que me llevo siempre de todos los clubes".