El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) ha emitido un nuevo comunicado, en este caso con el objetivo de analizar la Junta General celebrada el pasado jueves. El texto íntegro del mismo es el siguiente:

La Fundación Levante UD Cent Anys, que cuenta con cerca de un 70 por 100 de las acciones de la sociedad, decidió su voto afirmativo a los puntos del orden del día de la Junta en reunión de última hora de su Patronato, un día antes de la Junta General de Accionistas, con bastantes ausencias de patronos y sin que muchos de ellos hubieran visto las cuentas hasta ese momento.

En la Junta General de Accionistas estuvieron representadas 103.498 acciones (de un total de 124.815 que tiene el Levante UD SAD), por lo que si restamos las de la Fundación queda un total de alrededor de 16.600 acciones en manos de otros accionistas presentes en la reunión. Y vamos a analizar qué es lo que pasó con el voto de estas acciones, ya que es falaz tener en cuenta las de la Fundación para saber cuál es el sentir real de los minoritarios.

En la votación sobre las cuentas de la temporada 14-15 votó por su aprobación el 85,6 por 100, y no dio su voto aprobatorio el 14,4 por 100.

En la votación por el presupuesto de la temporada 15-16 votó por su aprobación el 69,2 por 100, y no dio su voto aprobatorio el 30,8 por 100.

En la votación para fijar el número de consejeros 14-15 votó por su aprobación el 65,86 por 100, y no dio su voto aprobatorio el 34,14 por 100.

En la votación para la renovación de los auditores votó por su aprobación el 63,9 por 100, y no dio su voto aprobatorio el 36,1 por 100.

Teniendo en cuenta que de las acciones en manos de accionistas minoritarios hay un número muy elevado de ellas en manos de unos pocos (que han manifestado claramente su apoyo al Consejo o que, incluso, forman parte del mismo), desde el SAM creemos que los resultados de las votaciones reflejan un sentir de los minoritarios muy diferente a las interpretaciones interesadas que se hacen desde fuentes oficiales y oficialistas.

En la Junta General de Accionistas, nuestro presidente, Valentín Serrats, llevó delegado un paquete importante de acciones; pero no era el único votante en la sala que participaba de los criterios del SAM y que portaba delegaciones, por lo que los datos difundidos para intentar desprestigiar la representatividad del SAM son erróneos. La realidad es tozuda y el respaldo que encontraron las cuentas de la temporada 14/15 fue bastante superior al respaldo que se dio al resto de puntos de la Junta General de Accionistas.

Nuestra interpretación es que, desde este verano, el escenario ha cambiado y por eso ahora salen temas a relucir que, anteriormente, y buscando la paz social que desea el SAM, siempre se habían callado.

Ayer el SAM volvió a tender la mano del diálogo al Presidente del Consejo de Administración del Levante UD y todos los asistentes pudieron constatar su postura.

También te puede interesar:

Quico: "Se me fueron las ganas de oir falacias"

Este es el resultado de las votaciones de la Junta General, punto por punto

Otra vez números de récord en la primera junta tras el 'no' a Sarver