Una vez más, y sería la décima, el Levante amenaza con asomarse al mercado a la caza del goleador que tanto añora. Desde que se fueran por la puerta grande (tanto por rendimiento deportivo como económico) Caicedo, Koné y Oba Martins, este último ya en 2013, no ha habido un delantero que haya colmado las aspiraciones de técnicos y dirección deportiva, por uno u otro motivo. Los arietes de turno, empezando por Babá y acabando por Ghilas, han sido incapaces de saciar ofensivamente al equipo y acabar con la eterna búsqueda.

«Si la escasez a nivel de ataque se confirma, a lo mejor tenemos que hablar con la direccion deportiva», advertía Rubi a comienzos de esta misma semana, en vísperas de la visita copera a Cornellà. Esta agudizó además el problema, ya que se llevó por delante a Casadesús para dos meses. Su lesión deja a disposición del técnico a Roger y Nabil, inéditos de cara a puerta en Liga a pesar de haber gozado de un buen número de titularidades, y Deyverson. Solo el brasileño está rindiendo, hasta convertirse en el máximo artillero (con cuatro dianas) pero su irregularidad y excentricidades impiden por ahora su consolidación definitiva como ´9´ de garantías.

El caso de ´Dey´ se asemeja mucho al de David Barral, lo más parecido a un goleador que ha tenido el Levante en los últimos tres años. Llegó libre en 2013; después de superar largas épocas de pertinaz sequía, fue en la primera mitad de 2015 cuando realmente se convirtió en determinante. Sus goles reflotaron al combinado entonces dirigido por Lucas Alcaraz, hasta llevarlo a la salvación. En verano no se sentiría valorado, con la oferta de renovación presentada por el club, y se marcharía a Catar con la vitola de máximo realizador histórico azulgrana (18) en Liga BBVA.

Kalu Uche ha ofrecido la relación minutos-goles más rentable en los últimos años. Sin embargo, su llegada en el pasado mercado invernal ya estaba marcada de antemano por el cortoplacismo y no continuó a final de curso.

En una competición todavía más exótica, como la de Irán, milita uno de los fiascos más sonados del pasado reciente del Levante: Aloys Nong. La misma catalogación podría recibir Babá, quien llegó en 2013 para llevar la voz cantante en ataque y se quedó sin gol a las primeras de cambio. Ha quedado por descubrir realmente Rafael Martins, infrautilizado por Alcaraz después. Hizo un único gol al Getafe, por los cinco que lleva en su cesión al Moreirense portugués. Ángel no fue en su día más allá de futbolista de refresco en Europa y Copa.

Un fichaje recurrente en enero

Manolo ha tenido que recurrir al mercado invernal para reforzar la delantera en todas las campañas precedentes en Liga BBVA. En la 10/11 obtuvo la cesión de Wellington Silva; en la 11/12, la de Ghezzal, artífice de los goles de la clasificación europea; en la 12/13, aterrizó a préstamo Acquafresca, que no fue capaz de cubrir el vacío de Oba; en la 13/14 firmó Casadesús, quien no ha tenido nunca el rol de intocable; y en la 14/15, el citado Uche.

También te puede interesar:

Rubi abre la puerta a reforzar la delantera