Después de dos sesiones en Buñol, Mauricio Cuero se ejercitó por primera vez en el Ciutat en el último entrenamiento previo al duelo directo por la permanencia ante el Granada. Por normativa todavía no puede jugar, pero no quiere dejar escapar ni un minuto de tiempo para empaparse de los automatismos de Rubi antes de tomarse un merecido descanso tras haberlo jugado todo con Banfield. El colombiano fue uno más en la sesión, en plena actividad tanto en los rondos, los partidillos y también en los ejercicios de centros y remates, siempre arrancado desde el costado derecho ofensivo. En la recta final estuvo hablando unos cinco minutos con Rubi, antes de unos últimos ejercicios de estrategia (sobre todo saques de esquina) que él siguió sentado, ya estirando.

Cuero presenciará el encuentro contra el Granada desde el Palco VIP Granada. Será la primera vez que vea a sus compañeros en directo, aunque, como él mismo dijo en su presentación, ha seguido los partidos tanto con Alcaraz al frente como ahora con Rubi y que el cambio de técnico le favorece a sus características porque el Levante juega "más ordenado". Este domingo iniciará las vacaciones y regresará al trabajo junto al resto del equipo el próximo 26 de diciembre.

El cambio en la normativa le impedirá poder debutar en el primer envite del año en el Vicente CalderónVicente Calderón. El periodo de alta de fichas en el mercado invernal se abre el 4 de enero, por lo que podría ser utilizado por Rubi en la eliminatoria de octavos, en caso de eliminar el martes al Espanyol y la tramitación de su licencia esté en regla, o en la última jornada de la primera vuelta ante el Rayo Vallecano en Orriols (sábado 9 de enero, 22:05 horas y en abierto).