Sin tiempo que perder, Mauricio Cuero se despidió de Banfield y vuela este domingo a España. Previa escala en Madrid, el fichaje más caro de la historia del Levante (3,2 millones de euros) aterrizará en València el lunes de buena mañana. Tras casi un mes de espera, ya que el acuerdo para su fichaje hasta 2020 se oficializó el 10 de noviembre, es cuestión de unas horas que se concrete totalmente. Y es que la operación a tres bandas con Banfield y La Equidad está pendiente de que el colombiano supere la revisión médica, cuya fecha tope es el miércoles.

En su último partido en Argentina, repitió este sábado de titular en la final de la Liguilla Pre-Sudamericana ante Aldosivi. El nuevo granota ocupó el extremo derecho en el tridente ofensivo que alineó Claudio Vivas. En la grada estuvo siguiéndolo un espectador de lujo: Manolo Salvador. El director deportivo, además de peinar el mercado, ha estado muy pendiente del cafetero y no se perdió el compromiso definitivo, en el que jugó los 94 minutos que duró. Con mucho suspense, y sin que su equipo hiciera un buen partido, Cuero consiguió el objetivo de meter al Taladro en la Copa Sudamericana. Fue a última hora, gracias a un gol de Lucas Viatri a la salida de un córner que supuso el 1-1 final, resultado que clasificó a Banfield tras del 2-3 de la ida.

El pequeño susto del minuto 20

Debido a que una de las condiciones para el traspaso era que jugase con el Banfield hasta el último día, el Levante ha tenido los dedos cruzados para que Cuero no sufriera ningún percance físico. Cualquier contratiempo podría haber tirado por tierra la operación, un temor que sobrevoló el Ciutat cuando a los 20 minutos se fue al suelo. Y es que tras una jugada fortuita tuvo que ser atendido en la banda, aunque no fue nada importante. Pese al sobresalto, enseguida volvió al campo, donde se dedicó una y otra vez a encarar a su par.

Coreado por la que hasta ahora ha sido su afición y despedido por el videomarcador, Cuero se mostró feliz a la conclusión del partido pese a que no le tocara ser protagonista en el gol. Preguntado por su inminente llegada al Levante, el colombiano aseguró que «puedo decir que fue el mejor año de mi carrera futbolística». Un éxito que dedicó «a los compañeros» y «a la gente de Banfield, que siempre estará en mi corazón». Pese a la fiesta de final de curso, el nuevo jugador granota apenas podrá disfrutarla, ya que tiene que coger un avión a España. Eso sí, viaja con la satisfacción del deber cumplido.