Sin Juan Delgado por lesión y con Álex García más fuera que dentro, Matías Aquino aparece para demostrar que puede ser el ´9´ del Atlético Levante. Su golazo de falta directa ante el Espanyol B „su especialidad en División de Honor„ no tuvo el premio merecido por el 1-1 con el tiempo casi cumplido, pero sí le ha servido para ganar crédito y afrontar la última cita de un año para recordar como titular. «Siempre es bonito marcar y aprovechar los minutos, pero me marché fastidiado porque el equipo no pudo ganar. La acción del empate me pilló en el banquillo. La verdad es que el jugador del Espanyol B le pegó al balón demasiado bien», recuerda Matías.

.

El ´Mini Torito´ es uno de los supervivientes del ascenso y contra L´Hospitalet pretende cortar una racha de seis partidos seguidos (tres puntos de 18) sin ganar. Quien no estará, a modo de sentencia, es el 'nuevo Guaje'. Villafaina ha tenido que recomponer la convocatoria por las ausencias de Zubiri y Sergio Nanclares, ambos sancionados, además de los lesionados Luca Ferrone, Juan Delgado y Zagalá, y aún así Álex vuelve a quedarse fuera por decisión técnica; el único ´9´ puro para buscar la victoria ante L´Hospitalet es Matías.

Esta vez, Joel Rodríguez, la referencia del Juvenil A, no ha entrado en la lista de 16, como sí sucedió ante el Espanyol B „aunque no llegó a tener minutos„, porque al final Rubi no ha echado mano de Traver para el primer equipo en San Mamés. Cote hará de ´2´ por la sanción de Zubiri. Álex Gil, Adrián Riera y Fran Núñez son novedad en la expedición.

PREVIA:

l'Hospitalet: Aulestia, Sierra, Castell, Aleix, Savall, Miki Muñoz, Raúl Torres, Guzmán, David López, Puerto y Ruibal.

Atlético Levante: Koke, Cote, Dani Calvo, Jair, Jilmar, Ribelles, Valiente, Pepelu, Álvaro Traver, Colau y Matías Aquino

Municipal l'Hospitalet. 12:00