El Atlético Levante consiguió un punto en casa de L'Hospitalet que le permite coger aire y volver a puntuar lejos de la Ciudad Deportiva de Buñol, algo que se le resistía desde la jornada octava cuando ganó en casa del Badalona, aunque la victoria sigue sin llegar desde el 1-0 de Dani Calvo en el Derbi de filiales. Los granotas cierran un 2015 histórico, el del regreso a Segunda División B, con el séptimo partido seguido sin conocer la victoria (cuatro empates y tres derrotas).

Los levantinistas llevaron la iniciativa del juego en los primeros compases del partido y tuvieron la posesión del esférico. Pronto comenzaron a acercarse a la portería rival con centros desde las bandas buscando en el área el remate de Matías. La primera ocasión clara llegó a los nueve minutos con un buen centro de Pepelu desde la derecha que ni el 'Mini Torito', en primera instancia, ni Colau, en segunda, lograron rematar con acierto. A raíz de esta acción, reaccionó el conjunto local, que con un saque de esquina puso en apuros a la defensa granota. Pronto el Atlético Levante se vio obligado a variar el plan establecido por la lesión de Aquino que con un esguince de tobillo tuvo que abandonar el terreno de juego. Fran Núñez salió para sustituirle y Álvaro Traver hizo de falso '9'. Cerca de la primera media hora, el de Algemesí a punto estuvo de marcar en segunda jugada tras una falta ejecutada por él mismo. Sin embargo, el equipo que se adelantó en el marcador fue L'Hospitalet con un tanto de Xavi Puerto tras una serie de rechaces en el área.

Tras el paso por vestuarios, los de Miguel Ángel Villafaina salieron convencidos de sus posibilidades y con un espíritu de creer en la remontada pronto realizaron el empate. Traver, después de una elaborada jugada por banda izquierda, centró el esférico y Castell, tratando de despejar, introdujo el esférico en su propia portería. El gol le dio vida al Atlético Levante que buscó el tanto de la victoria y a punto estuvo de conseguirlo. La oportunidad más clara la protagonizó Pepelu quien, tras un centro de Fran Núñez desde la derecha, envió el esférico al poste. La reacción local llegó con un peligroso lanzamiento de David López que se encontró con un inspirado Koke que despejó con la mano su disparo. En los últimos minutos del encuentro, los locales trataron de presionar un poco más, pero los levantinistas estuvieron muy atentos al corte y lograron rescatar un punto.

Ficha técnica

L'Hospitalet: Aulestia, Óscar Sierra (Carreras, 73'), Castell, Aleix Coch, Savall, Miki, Iván Guzmán, Raúl Torres (Boris, 60'), Ruibal, Xavi Puerto, David López (Javi Pérez, 83').

Atlético Levante: Koke, Cote, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Álvaro Traver, Valiente, Matías Aquino (Fran Núñez, 20'), Pepelu (Yosu, 83'), Colau (Adrián Riera, 60').

Goles: 1-0, m. 38: Xavi Puerto; 1-1, m. 51: Castell (p.p).

Árbitro: Pérez Peraza. Amonestó a los locales Óscar Sierra y Xavi Puerto y a los visitantes Dani Calvo, Valiente y Cote.

Estadio: Municipal de L'Hospitalet de Llobregat, ante 350 espectadores.