El partido del Málaga es ya una obsesión para Rubi, a pesar del paro navideño iniciado este lunes y que concluirá el sábado. Para el técnico granota, "está claro que estamos pagando muy caro los partidos que hemos perdido en casa con Granada y Betis, que de ganarnos nos hubiera permitido coronar las sensaciones con una clasificación mucho mejor", pero también que hay muchas cosas que mejorar. "Los jugadores están muy preocupados, como nosotros. Estoy convencido de que daremos con la tecla. Volveremos con mucha fuerza de Navidad porque sabemos que no podemos volver a fallar", defiende.

El de Vilassar de Mar, en una entrevista concedida a la Cadena SER, ha destacado que "el equipo siempre trabaja, es solidario, y suele demostrar que sabe a qué juega". Al mismo tiempo, ha reconocido "estar buscando a esos hombres que estén un poco más lúcidos en aspectos ofensivos, porque en aspectos defensivos, estamos en la media de la liga". En los últimos partidos hemos tenido menos ocasiones que en los posteriores a nuestra llegada", ha analizado, antes de ir más allá, aunque sin dar nombres: "Necesitamos que algunos jugadores suban su nivel"

"El partido contra el Málaga es terriblemente importante. Si lo ganamos, y si puede ser marcando más de un gol, nos dará un poco más de tiempo", ha apuntado Rubi, quien no ha querido centrar las deficiencias atacantes en el rendimiento de un solo jugador. "La implicación con el gol necesitamos que sea de todos", ha remarcado, de igual modo que ha recordado que será "después del partido contra el Atlético" cuando valore con Manolo Salvador la posibilidad de reforzar la delantera. "Lo que el equipo necesita es darse una alegría", ha sentenciado.