La situación es crítica, pero Rubi no se va a dar por vencido y se siente "capaz" de lograr el objetivo de la permanencia, ahora a cuatro puntos de distancia (el Sporting es el cuarto por la cola con 15). El técnico manda un mensaje de optimismo de cara a la visita al Vicente Calderón, ve al equipo capacitado para sorprender al Atlético o por lo menos intentarlo. "Podemos dar la sorpresa y lo vamos a intentar. Es nuestra mentalidad y así tenemos que ir", argumentó el técnico azulgrana, que sabe que cualquier punto es importante, y más tras el 'estado de alarma' que se vive en Orriols, aunque sea en un feudo de los que, cuando arranca la Liga, no se cuenta demasiado para puntuar. "Ganar allí es cuestión de mentalidad. Tenemos que creer que podemos ganar", acentuó.

Una vez más, Rubi no pone excusas a la acumulación de derrotas, pero tampoco quiere hacer más sangre de la que ya rebosa en el Levante, prefiere extraer las pocas cosas positivas que están pasando en las últimas semanas y espera recuperar esos aspectos ofensivos que en sus primeros pasos sí se plasmaban en el terreno de juego, con el punto culminante en la victoria en Gijón. "Las derrotas afectan, pero también nos enseñan. Nosotros intentamos ahora que el equipo mejore en cosas que, curiosamente, antes hacíamos bien y ahora no hacemos tan bien", indicó.

Sin Pedro López, Deyverson ni Simao Mate por tarjetas, con el regreso de Toño y Feddal „sancionados ante el Málaga„ y a la espera de la convocatoria oficial antes de emprender rumbo en chárter a la capital de España horas antes del inicio del encuentro, Rubi confía en "provocar un mal día" al Atlético y dar la campanada en el Manzanares. "Nosotros intentamos potenciar lo nuestro, lo que hacemos bien y lo que hay que mejorar, nuestra idea de juego, pero no podemos obviar las virtudes tácticas, de juego e individuales del rival. Tenemos que hacer las cosas muy bien porque ellos te pueden penalizar en alguna cosa que no protejas", advirtió. "Nuestra situación no nos permite licencias y había que entrenar para preparar el partido ante el Atlético y lo hemos hecho. Los jugadores han venido bien despiertos y el objetivo está cumplido a nivel del entrenamiento de hoy", añadió en referencia al entrenamiento en Buñol este 1 de enero a las 12:00 horas para entrenarse.