El Levante regresó este sábado al trabajo tras cinco días de descanso por el parón navideño y lo hizo en una sesión abierta al público a la que acudieron cerca de medio millar de aficionados y en la que la principal ausencia fue el extremo colombiano Mauricio Cuero.

Estaba previsto que Cuero, fichado recientemente por el club valenciano, se incorporase definitivamente al grupo pero fuentes del club explicaron que un problema en el enlace de uno de sus vuelos le ha impedido estar a tiempo, aunque se espera que ya pueda participar en la sesión de este domingo.

Cuero completó algunas sesiones de trabajo tras su presentación, pero regresó a su país para disfrutar de unos días de vacaciones y ahora se ha unido ya definitivamente al grupo.

El futbolista colombiano tendrá unos días para acelerar su adaptación pues no podrá participar en ese próximo choque ni en el que disputará el Levante el día 2 en el campo del Atlético de Madrid, pues aún no se habrá abierto el plazo para inscribir jugadores.

La idea es que Cuero, que es la incorporación más cara del Levante en toda su historia, pueda debutar en el partido del 9 de enero ante el Rayo Vallecano.

El entrenamiento se ha desarrollado en el estadio Ciutat de València y sirvió para que el conjunto que dirige Joan Frances Ferrer 'Rubi' comenzara a preparar el encuentro que disputará el próximo miércoles 30 frente al Málaga en ese mismo escenario.

El entrenador catalán tampoco pudo contar en esta primera sesión tras estos días de vacaciones con el lesionado Víctor Casadesús empezaron el trabajo junto al resto de sus compañeros Nikos Karampelas y Ángel Trujillo, que estaban de baja antes del parón.

La presencia de ambos jugadores, aunque no está confirmado aún que reciban el alta a tiempo, puede ser importante ya que ante el equipo andaluz no podrán jugar por acumulación de tarjetas el lateral Toño, que comparte demarcación con el griego, y el central Zou Feddal, que lo hace con el andaluz.

El equipo valenciano es actualmente colista de la clasificación con once puntos, dos menos de los que tiene la UD Las Palmas y tres menos de los que tienen el Rayo Vallecano y el Granada tercero y cuarto por la cola respectivamente.