Giuseppe Rossi está a punto de convertirse en nuevo jugador del Levante UD. Con un acuerdo total desde hace días con el jugador y su agente, Federico Pastorello, en las últimas horas desde Orriols se muestran optimistas con la respuesta de la Fiorentina. Es más, según La Gazzetta dello Sport, la operación es un hecho tras haberse alcanzado un acuerdo por el cual Rossi jugará cedido en el Levante hasta junio con una opción de compra de 5 millones de euros. Según el rotativo italiano, eso sí, el destino de Il Bambino en junio será el Villarreal.

El Levante UD y Giuseppe Rossi siguen a la espera de que la Fiorentina tome una decisión definitiva sobre el delantero. Que el técnico Paulo Sousa le volviera a dar unos minutos en la derrota del domingo ante el Milan ha generado cierta intranquilidad, aunque sin perder la confianza en que la negociación llegue a buen puerto. El acuerdo con el agente de ´Beppe´, Federico Pastorello, está cerrado y solamente falta que la Fiore permita su salida a préstamo y posteriormente en el Villarreal en propiedad, el pacto que en su día desveló ´Sky Sports´. El principal aval del Levante para convencer a Rossi es la posibilidad de tener minutos de importancia y así aspirar a estar presente con Italia en la Eurocopa, como ha hecho Immobile, ahora en el Torino, después de no ´rascar bola´ en el Sevilla de Emery. En Orriols no preocupa que el Genoa esté en la pelea. Este lunes se apuntaba en Italia una intentona de Preziosi, su presidente, incluyendo en una hipotética operación a Alessio Cerci, recién cedido por el Milan. El mensaje oficial es que si Rossi se marcha de la Serie A es para jugar en el Levante.

Aunque Rossi tiene argumentos deportivos de sobra, Paulo Sousa solamente juega con un punta y la titularidad es propiedad del croata Kalinic. Esa pérdida de química con el entrenador ha acelerado el deseo de ´Il Bambino´ de hacer las maletas y volver a España, aunque sea al actual colista. «Por encima de todo, quiere volver a ser feliz», aseguraba hace días su aún compañero Marcos Alonso. El ex del Villarreal sigue siendo la prioridad para el ataque, dejando a un lado las segundas opciones, a expensas de que la Fiorentina dé su brazo a torcer. Rossi tiene contrato allí hasta 2017.

El próximo viernes 29 es el último día del mercado y Cuero es todavía el único refuerzo invernal. Al igual que sucede con Giuseppe Rossi, el Levante está pendiente del Chelsea para poder cerrar la cesión del ghanés Christian Atsu. Los piropos de Guus Hiddink en su última comparecencia, en la previa del polémico 3-3 contra el Everton, no han gustado ni un pelo, pero también hay confianza en que haya luz verde ya que por muchas buenas palabras, Atsu no entra en los planes del técnico holandés y el Chelsea pretende que tenga minutos para no frenar su progresión. Dos gestiones con el mismo argumento y a la espera del OK de los clubes.