De todas las opciones que tiene encima de la mesa, Bakary Koné se ha decantado por la del Levante, donde jugaría cedido con una opción de compra hasta el próximo junio. Sin embargo, con contrato en vigor hasta 2017, el central de Burkina Faso está a expensas de que el Olympique de Lyon le dé luz verde a su salida. Y es que, pese a no estar entrando en sus planes, su todavía técnico, Bruno Genesio, aseguraba ayer que en sus preferencias Koné está delante de Lindsay Rose, otro central en la rampa de salida. Sin ofertas concretas de Inglaterra y Turquía, aunque se le ha relacionado con el Sunderland y el Eskisehirspor, ayer se apuntó desde Italia a un posible interés de la ´Fiore´.

Koné se perfila en estos momentos como objetivo prioritario para reforzar la defensa, donde Feddal y Navarro son los centrales titulares con Trujillo ya recuperado de su peliaguda operación de retina y Juanfran lesionado. Internacional de 27 años, es un futbolista expeditivo de casi 1,90 metros que no destaca por su salida de balón pero sí por su rapidez de movimientos y su cuerpo a cuerpo. Son, en principio, los ingredientes con los que apuntalar una de las líneas por las que el equipo se desangra, en especial tras los cuatro goles encajados en Balaídos.

Traspaso frustrado al Fulham

El pasado verano Koné estuvo a un paso de recalar en la Premier. Lyon y Fulham tenían acordado su traspaso por alrededor de dos millones de euros, pero los ingleses se echaron atrás en el último momento, lo que al final derivó en un litigio entre clubes. El gran perjudicado ha sido el futbolista, que llegó a jugar en Mestalla unos minutos en la Liga de Campeones pero que ha tenido escaso protagonismo. De hecho en Le Championnat no debutó hasta el pasado diciembre ante el Nantes y luego enganchó el cambio en el banquillo. Su presencia en el equipo ha seguido siendo testimonial, motivo por el que le ha trasladado a su técnico que quiere marcharse en busca de los minutos que no tiene.

Tampoco hay salidas

A la espera de una respuesta por parte del Lyon, el Levante ha atravesado el ecuador del mercado con Mauricio Cuero como único fichaje confirmado, ya que los objetivos prioritarios están en manos de sus clubes y el mensaje de no fichar por fichar ha sido de los más repetidos. Por ese motivo, en lugar de abrirse a otras alternativas se insiste en las primeras. De las llegadas dependerá también el capítulo de salidas, donde tampoco se ha producido ningún movimiento todavía. El tercer guardameta Jesús Fernández es el que más números tiene de salir.