El Levante encadena negociaciones a lo largo de los últimos días y ahora el principal objetivo es incorporar a un defensa central después de que un revés de última hora haya frustrado el fichaje de Atsu, que parece recalará finalmente en el Málaga. La llegada del central era ya hace casi dos meses una prioridad, pero en Orriols no acaban de dar con el perfil deseado. "Lo más importante es que venga con ritmo, que haya tenido minutos. Queremos que cuando venga se pueda poner la camiseta y jugar", reconocía ayer Manolo Salvador.

La opción de Bakary Koné, la deseada de los técnicos, quedó descartada hace unos días ante la negativa del Lyon a dejarle salir en el mercado invernal. Desde entonces se trabaja otras alternativas; "vamos a ver si podemos cerrarlo de aquí al final del mercado", apuntó el director deportivo, que también ha recibido ofrecimientos diversos. Uno de ellos, el de Igor Lichnovsky, chileno de 21 años que finalmente ha acabado a préstamo en el Sporting, por parte del Oporto.

Durante toda la jornada dominical, el club intercambió documentación con el Chelsea para poder oficializar la llegada de Atsu. "Lo que quiere la dirección deportiva es que esté cuanto antes mejor para se meta en dinámica de grupo", dijo Manolo. El extremo izquierdo ghanés ya ha comunicado su aterrizaje inminente en el conjunto de Orriols, donde podría llegar hoy mismo, a sus compañeros. "Le he dicho a los jugadores que me voy al Levante, me voy a España. Le deseo buena suerte al equipo. Trabajaré duro para aprovechar esta oportunidad", señaló a la BBC.

Hiddink le abrió públicamente la puerta de salida al mejor jugador de la última Copa de África el pasado sábado, en rueda de prensa, cuando apuntó que necesitaba un equipo que le diera continuidad. Atsu estuvo ya cedido durante la primera mitad del curso en el Bournemouth, pero una fractura por estrés en la espinilla le impidió gozar de minutos más allá de dos partidos de Copa de la Liga; el 1 de enero regresó al Chelsea, que ha optado finalmente por otro préstamo.