El Levante y el Valencia se enfrentan el domingo en el derbi de la ciudad en el estadio levantinista que en las tres últimas ediciones se ha resuelto con victoria del equipo local.

El último partido, correspondiente a la pasada campaña, se disputó el 23 de noviembre de 2014 y finalizó con victoria local por 2-1.

El primer 1-0 llegó ya en el segundo tiempo en una acción de Víctor Casadesús, pero un cuarto de hora después Dani Parejo estableció la igualada.

El empate apenas duró un minuto pues en la siguiente acción, José Luis Morales, que acababa de ingresar en el partido, puso el 2-1 definitivo con un gran disparo desde fuera del área tras una bonita cabalgada desde el medio del campo.

En aquel encuentro jugaron por parte del Levante Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Sissoko, Pape Diop, Rubén (Morales), Ivanchitz (Juanfran), Casadesús (El Zhar) y Barral.

Por parte del Valencia lo hicieron Diego Alves, Barragán (Feghouli), Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Carles Gil, Piatti (Parejo), Rodrigo (De Paul) y Negredo.

Aquella fue la tercera victoria consecutiva del Levante como local en el derbi con el Valencia después de imponerse por 2-0 con tantos de Ángel e Ivanschitz en la campaña 2013-14 y con un gol de Martins en la 2012-13 (1-0).

Antes de esos tres partidos fue el Valencia el que encadenó tres victorias visitantes. Se impuso por 0-2 en la 2011-12 con un tanto en propia puerta de Javi Venta y otro de Tino Costa; por 0-1 gracias a un gol de Juan Mata en la 2010-11; y por 1-5 en la 2007-08 con triplete de David Villa, un tanto de Mata y otro de Miguel Ángel Angulo.

En total ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones en Primera División con el Levante como local con un balance es de seis triunfos para este equipo, un empate y tres victorias forasteras.