En la mente de Rossi está la permanencia como prioridad, pero también el premio de la Eurocopa. «Es el sueño de cualquier jugador. Es un reto disputar un torneo importante con Italia. Ojalá pueda volver. Todo pasa por el Levante, por seguir mejorando y dar el máximo. Necesitaba partidos, minutos y los he encontrado aquí», afirmaba ‘Beppe’ el pasado 25 de febrero en la antesala de su reencuentro con el Villarreal. Las lesiones y la falta de continuidad le han impedido disputar un torneo de esta envergadura con la ‘azzurra’, con quien no ha participado desde mayo de 2014, y ahora, aunque es consciente de que no parte entre los favoritos, pelea por recuperar el terreno perdido y cumplir en Orriols una de sus cuentas pendientes.

Es evidente que la repercusión del Levante ha crecido a pasos agigantados desde la llegada en el mercado de invierno de ‘Il Bambino’. Sobre todo en Italia, donde cada uno de sus movimientos son seguidos por lupa por el seleccionador Antonio Conte, que abandonará la selección transalpina tras la cita continental en Francia. Él es el primero que aplaude el rol de responsabilidad que ha adquirido de granota tras su ostracismo en la Fiorentina. Ahora además siendo el protagonista de la victoria en el Derbi. Fue su tercer gol oficial y el séptimo que le hace al Valencia. Es el fichaje de invierno más eficaz con las mismas dianas que Cheryshev.

Conte desvelará este sábado el nombre de los jugadores convocados para los encuentros ante España (24 de marzo, en Udine) y Alemania (29, en el Allianz Riviera de Mónaco). La concentración será en el Centro Técnico Federal de Coverciano en Florencia y los elegidos viajarán el miércoles 23 hacia Udine tras dobles sesiones desde el lunes. La llamada de Rossi para estos compromisos es difícil, pero no imposible. La previsión es que vayan cinco delanteros de perfiles diferentes y hay dos que, salvo contratiempo, tienen el dorsal asegurado para Francia: Pellé (Southampton) y Eder (Inter).