El Derbi le llega al Atlético Levante en una situación crítica. El ´efecto Aparicio´ ha dado sus frutos parcialmente: ni derrotas ni victorias. 0-0 ante Sabadell y Baleares ha sido el resultado en los dos encuentros tras el relevo en el banquillo. Un par de ´X´ que apenas han servido para enderezar el rumbo.

El filial granota es antepenúltimo, con 29 puntos, los mismos que el Olot, que ocupa la plaza de ´play-out´ y a uno de la permanencia que ahora marca la Pobla de Mafumet. Además, el calendario marca que la próxima jornada el rival es el excluido Huracán, por lo que tocará descansar. Dejando a un lado el triunfo en los despachos ante el Olot por alineación indebida del conjunto catalán „el resultado en el campo fue 2-2 y pasó a 3-0 por la infracción rival„, los de Orriols acumulan una vuelta entera sin ganar, el 1-0 de Dani Calvo ante el Valencia Mestalla del pasado 1 de noviembre. La depresión fuera de casa todavía es más galopante. Los números son sonrojantes: una victoria, dos empates y once derrotas. El vestuario se ha conjurado para que el Derbi sea un punto de inflexión como lo ha sido para los mayores de Rubi.

Toni Aparicio ha convocado a todos los disponibles salvo los lesionados Cote, Manu Miquel y Artabe. La ausencia del último „lateral zurdo„ obligará al técnicos de Enguera a mover por lo menos una pieza de un once calcado en sus dos primeros partidos. Zubiri es la opción a banda cambiada, sin descartar a Jilmar, ´3´ natural, pero fuera de las últimas listas por decisión técnica, también en los coletazos finales de Villafaina. La otra incógnita está en el eje de la medular. Valiente es fijo y la duda es si Pepelu, ya recuperado del susto ante el Baleares, será por primera vez titular con Aparicio o continuará Víctor Alonso. El canterano se marchó de la Ciudad Deportiva en ambulancia y con un collarín tras recibir un fuerte balonazo en la cabeza que le provocó una contusión cervical y craneal.