El Derbi también es revitalizante para el Atlético Levante. Doblete para creer en la permanencia. Una vuelta después, la alegría vuelve al filial granota. Al margen del triunfo en los despachos contra el Olot (de 2-2 a 3-0 a favor por la alineación indebida catalana), la victoria se resistía desde el 1 de noviembre, también ante el Valencia Mestalla y con un solitario gol de Dani Calvo. Hacía falta un golpe de efecto y ha aparecido en el momento más oportuno. El discurso ha cambiado: de no ganar, pero tampoco perder, desde la llegada de Toni Aparicio, ahora el 'B' encadena tres jornadas sin perder, con cinco puntos de los nueve en disputa. Triunfazo en el Antonio Puchades para escapar de la zona de descenso (también del play-out) a la espera de que acabe una jornada en la que habrá un Olímpic-L'Hospitalet y otro duelo todavía más dramático entre la Pobla de Mafumet y el Llosetense. La próxima habrá descanso porque el calendario marca que el rival es el excluido Huracán Valencia.

Rubi estuvo en las butacas del Puchades junto al preparador físico Xabi Gil. También casi todo el Consejo de Administración: Quico Catalán, Francisco Fenollosa, Miguel Ángel Ruiz y Pedro Catalán. Y miembros de la secretaría técnica como Mora y Aizpurua. Fue una victoria de oro con remontada, ya que el encuentro se enturbió con un lanzamiento de Arango, tras un rechace que terminó en la portería de un Koke que desde el 1-0 se erigió como uno de los protagonistas con una nueva exhibición de sus reflejos. El Atlético Levante se enchufó en el partido a cuatro minutos para la conclusión del primer tiempo con un penalti sobre Manu Viana que el exblanquinegro Juan Delgado materializó ante Álex Sánchez.

Tras la reanudación, el encuentro ganó en intensidad y ambos equipos salieron a por la victoria. El Valencia Mestalla tuvo una oportunidad clarísima para marcar con un lanzamiento de Arango que Dani Calvo despejó con la cabeza bajo palos. E inmediatamente, Akapo evitó el 1-2. Cuando el Derbi de filiales estaba más volcado en el área de un Koke magistral, el filial de Aparicio se llevó la victoria con fortuna, en un tanto del local Rai en propia puerta cuando trataba de despejar un pase de la muerte de Álvaro Traver en una contra a la postre mortífera. El filial de Orriols resistió como un titán para aguantar el mismo resultado que en el último precedente en Segunda División B, en la temporada 2013/14.