Como el propio club árabe anunció en su página web, Luis García ya no ejerce oficialmente como entrenador del Baniyas. Su puesto en el banquillo lo ha ocupado Mesfer, quien ayer mismo debutó en un amistoso frente al Ittihad. El madrileño estaba oficiosamente destituido desde hace diez días como ya anunció SUPER, pero no ha sido hasta después de unos días de descanso y unos entrenamientos con un técnico interino cuando se ha oficializado el relevo.

Luis, cuyo contrato acababa a finales de temporada, queda libre apenas cinco meses después de que el Levante sondease su incorporación en sustitución de Lucas Alcaraz. El responsable del último ascenso granota a Liga BBVA ha negociado su finiquito después de que los dirigentes del Baniyas apostasen por su relevo, a raíz de las desavenencias entre ambas partes y los resultados del equipo: está más cerca de la zona baja que de la parte alta de la tabla.

El madrileño, que recaló en la liga árabe en 2014, fue nombrado ´consultor deportivo´ hasta la definitiva rescisión de su contrato. En las próximas semanas, una vez concluya el curso escolar de sus hijos, regresará a España.