A Giuseppe Rossi no le han regalado nunca nada en el fútbol. Las lesiones le han hecho todavía más fuerte y su mentalidad, de hierro, le permite tener todavía opciones para estar en la Eurocopa de 2016. En otros jugadores plantearse estar en la cita de Francia sería imposible, pero ‘Il Bambino’ cogió la oferta del Levante consciente de tener una oportunidad inmejorable para rendir, tener minutos y ganarse un puesto en la lista de Conte. No es fácil, pero la competencia de los otros delanteros le deja un resquicio, el cual es una gran noticia para Rubi, quien contará con un ariete hambriento por hacer goles para volver a la selección.

Las declaraciones ayer de Antonio Conte son el gran motivo por el que Rossi no debe bajar de marcha. «Tenemos 16 certezas de cara a la Eurocopa. En estos días algunos han ganado terreno y otros lo han perdido. Cuando haga la convocatoria seré sincero. No habrá elecciones políticas. Debemos de ser un equipo. Tendremos que trabajar sobre esta base. Sería un pecado destrozar el trabajo hecho, independientemente de quien vendrá después de mí», aseguró el técnico italano. El entrenador reconoce que algunos futbolistas no le han convencido en esta última convocatoria y Eder puede ser uno de los protagonistas de ese dardo lanzado por el exJuventus.

Rossi, con 29 años, todavía tiene oportunidad de jugar el Mundial de 2018, pero la Eurocopa de este mismo verano es una oportunidad inmejorable para completar un buen año. La salvación y estar presente en Francia son sus dos objetivos. Ambos van en cierta manera ligados y es que, una buena cantidad de goles en las últimas ocho jornadas salvarían al conjunto granota del descenso y le permitirían ponerse como uno de los delanteros en mejor forma antes de la competición y eso ‘Il Bambino’ lo sabe.

Insigne (Nápoles) y Pelle (Southampton) tienen prácticamente un sitio asegurado en la lista de Antonio Conte. El nivel de ambos es alto, son importantes en sus equipos y tienen a sus clubes bien situados en la clasificación. Además, cuando han participado con Italia han mostrado un nivel bastante óptimo. Al margen de estos dos futbolistas, el resto luchará en un esprint final por estar incluidos en la convocatoria para la Eurocopa de Francia.

Entre esos nombre están Immobile (Torino), Eder (Inter de Milán), Zaza (Juventus de Turín), Gabbiadini (Nápoles), Okaka (Anderlecht), Giovinco (Toronto F.C.), Pavoletti (Genoa), Destro (Bologna) y el propio Rossi. De todos esos jugadores, 9 en concreto, el seleccionador italiano podría escoger a dos, incluso tres. Por ello, el delantero del Levante no debe perder la esperanza, ya que en Italia todavía conserva el caché y su versatilidad —como segundo punta o delantero— le podría permitir estar entre los elegidos.

Junio espera como telón de fondo para Giuseppe Rossi, pero antes de Francia debe asegurar la permanencia granota. Desde su llegada ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias en diez partidos. Ahora, con un calendario más sencillo y en mejor forma física, ‘Il Bambino’ se prepara para atarse las botas, subirse las medias y comenzar a marcar goles para llegar a Francia.