"El Consejo de Administración del Levante Unión Deportiva SAD ha acordado la apertura de Expediente Disciplinario a los tres futbolistas de acuerdo con el convenio vigente AFE-Liga de Fútbol Profesional". Es el contenido del comunicado oficial del club después de escuchar en persona las explicaciones de Deyverson y Zou Feddal, no así la de Simao Mate, que se encuentra en Italia desde el domingo con permiso.

Deyverson y Feddal han sido convocados por el Consejo en las oficinas del club, a cuya entrada ha captado SUPER a los dos primeros a las 18:20 de este lunes, para dar su versión de lo ocurrido en la madrugada del domingo. El órgano rector, que tenía fijada reunión de antemano, ha abordado desde primera hora de la tarde qué medidas adopta después del acto de indisciplina cometido por los tres futbolistas.

Deyverson y Simao Mate digirieron el 1-0 en el Benito Villamarín

, que complica todavía más las opciones de salvación granotas, saltándose las normas de régimen interno y saliendo hasta el amanecer. Como ha informado la Cadena SER, ambos se desplazaron hasta la céntrica discoteca Posada de las Ánimas nada más aterrizar con la expedición en Manises, casi a las cuatro de la madrugada, donde coincidieron con su compañero Zou Feddal, ausente en el duelo frente al Betis por sanción.

El marroquí, acompañado por su mujer, fue el primero en abandonar el citado establecimiento, poco después, mientras que el brasileño y el mozambiqueño acabaron desayunando pasadas las siete de la mañana en una conocida cafetería de la calle Guillem de Castro. Simao incluso faltó a la sesión del domingo, fijado para las 11:30 en el Ciutat. En primera instancia, el club achacó su ausencia a que tenía permiso. Ghilas ya había provocado una polémica similar en diciembre, cuando publicase una foto en una discoteca en las redes horas después de la derrota ante el Málaga en el Ciutat.

Hace dos meses, en pleno 'caso Trujillo', quien terminaría sancionado por el club por negarse a viajar a Eibar, Rubi apelaba a que no fuera el propio Levante, jugadores y técnicos, los que se autodestruyeran.