Juanfran García se puede convertir este viernes en el décimo jugador más veterano en disputar un encuentro de la Liga. Nacido en Valencia el 15 de julio de 1976, el capitán del Levante jugaría el duelo ante el Espanyol con 14.519 días, uno más de los que tenía Alfredo Di Stefano cuando disputó, precisamente con la camiseta blanquiazul, su último encuentro en esta competición, el 3 de abril de 1966.

Al adelantar al histórico jugador hispano-argentino, Juanfran se convertiría en el décimo jugador más veterano en la historia de la Liga „ya es el valenciano más longevo„, una clasificación que lidera Harry Lowe. En la temporada 1934-35 el entonces entrenador inglés participó en un encuentro con la Real, el equipo del que era técnico, con 48 años. Lo hizo al haberse desplazado a Valencia con solo once de sus jugadores y ponerse uno de ellos enfermo.

El siguiente en esa lista es el ex portero Ricardo López, que jugó con 41 años y medio el único encuentro que disputó en la temporada 12/13 con Osasuna. Tras él se sitúa el exvalencianista Amedeo Carboni, que disputó su último encuentro liguero con el Valencia, un mes después de su 41 cumpleaños.

El futbolista más veterano en activo es actualmente el cuarto en esa clasificación, el canario Juan Carlos Valerón, que el pasado lunes participó en el encuentro entre su actual equipo, Las Palmas, en el campo del que lo fue durante muchos años, el Deportivo, con 14.909 días, algo menos de 41 años. Tras esos cuatro jugadores y hasta Juanfran, completan la lista Donato Gama Da Silva, Jacques Songo'o, César Sánchez y César Rodríguez.