El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', confirmó la baja del lateral izquierdo Toño García para el partido del sábado frente al Real Betis y no pudo asegurar si estará disponible para el siguiente encuentro de Liga ante el Espanyol en el estadio Ciutat de Valencia.

El Levante anunció en un comunicado el pasado miércoles que Toño sufre un edema óseo en el tobillo derecho, tras la lesión sufrida el pasado 6 de marzo en San Sebastián, y Rubi explicó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que su recuperación ha sido "más lenta de lo previsto". "No se ha recuperado del edema y se alarga un poco la rehabilitación. Contábamos con que se podía alargar. Toño no está curado y no me atrevo a decir si llega al partido contra el Espanyol. Tenemos que ir semana a semana", indicó el técnico levantinista en referencia al partido que les enfrentará al equipo catalán el próximo 15 de abril en Valencia.

Además, Rubi explicó que, al margen de la ausencia de Toño, sólo tiene la baja de Iván López, que se recupera de una lesión tras sufrir, también el 6 de marzo, la rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha.