"Es de Primera, es de Primera". Ese fue el cántico más repetido entre la marea a Granada. Fueron 10 autobuses de fieles preparados para la batalla de Los Cármenes. Un peregrinaje por la permanencia. El deseo colectivo era que este desplazamiento quedara grabado para la historia, en el top de inolvidables junto al 3-5 de Cartagena, el 1-4 de la pasada temporada en Almería o los ascensos en Chapín y Lleida. SUPER compartió esta aventura junto a 'Levante Fans', en uno de sus autocares. Unos apasionados a la causa que cantan que serán granotas hasta que se mueran. Esos que nunca dejan de animar como así lo demostraron en las poco más de seis horas de trayecto. Un factor clave en la reconciliación con el equipo por el fin común de la salvación.

El orgullo de la afición a estos colores está a prueba de cualquier golpe. Nadie se acordaba de la afrenta en El Madrigal ni tampoco del desastre de Ipurua o de la desilusión ante el Sporting, sin saludo de los jugadores al final del 0-0. Todos estaban mentalizados en que este encuentro era a vida a muerte. Casi 600 aventuras, más los que aparecieron en sus vehículos preparados para la conquista de Granada.

Ni la hora ni el día ayudaron, pero por el Levante se hace lo imposible. Algunos conscientes de que nada más llegar a València les tocaría empalmar con el trabajo o las clases. Porque la caravana era de todas las edades. La ilusión de seguir creyendo en la permanencia era más fuerte que las horas de sueño. El triunfo del Sporting en la prolongación ante el Sevilla de Iborra en fuera de juego aún escocía, pero valió para concienciarse todavía más en dejarse el alma desde la zona visitante. Porque como canta 'Levante Fans': "Te animaremos hasta dejarnos la voz". Y "jamás, jamás te dejará esta hinchada".

La hora oficial de salida era las 10 de la mañana. La organización fue perfecta. Cada uno supo nada más llegar el número de su autocar y a medida que llegaban fueron subiendo, mostrando su DNI, el ticket y la entrada al estadio. Un protocolo que se repetiría en la entrada al estadio nazarí, como así se lo hicieron saber a los expedicionarios los miembros de club y de la Delegación que estuvieron en el Ciutat para que todo fuera rodado. "Gracias a los valientes de Granada. Ojalá les regalemos una gran victoria", deseó Pedro López a la marea granota en la web del club.