Con poco tiempo para digerir la dura derrota en Granada, Rubi se aferra a las pocas opciones que existen para creer en la permanencia. Es evidente que todo pasa por derrotar a un Athletic que se presentará sin Aduriz. "Ahora solamente me queda pensar en ganar mañana al Athletic. Nos tenemos que poner con 31 puntos", destaca el de Vilassar de Mar, quien catalogó las lágrimas de Juanfran como "una señal más de que los que estamos dentro también sufrimos, que estamos afectados, que lo pasamos mal".

¿Le ha costado levantar el ánimo del vestuario más que en otras derrotas?

"La noticia buena es que el equipo salió tocado de Granada y digo buena porque quiere decir que nos ha afectado. Ha sido una cuestión de dedicar muchas intenciones y palabras para que la gente esté mañana al cien por cien. Hay que pelear esta opción e intentaremos sacar un equipo donde pueda tener la percepción de que esos jugadores están preparados para darlo todo con ilusión y sin desmoralización"

Las lágrimas de Juanfran.

"Cuando llegué, en mi segundo entrenamiento, me dijo 'míster, mi corazón es granota y lo vivo y siento tanto que habrá algún momento que me verás más afectado'. Estaba avisado porque él me lo había dicho, que tenía un sentimiento tan grande que iba a extremos: de euforia y de tristeza. No te gusta que pasen esas cosas, pero es una señal más de que los que estamos dentro también sufrimos, que estamos afectados, que lo pasamos mal. Que la gente lo sepa también es bueno"

La charla de Quico Catalán.

"El presidente siempre es una persona muy cercana a la plantilla, al cuerpo técnico. Está continuamente intentando ayudar y ayer quiso transmitir un nivel de exigencia y en esa parte de levantar el ánimo al equipo también quiso aportar su grano de arena"

Posibles cambios tras el 5-1.

"Es una semana que no hemos rendido bien y me duele. Hemos jugado hace nada y el tema físico lo considero también fundamental. Toda esa mezcla hará que saquemos la alineación"

La gestión de los minutos de Cuero.

"Autocrítica hago siempre porque soy una persona muy exigente conmigo mismo. El proceso creo que justifica todo lo que hemos hecho, porque como hace unas semanas dije, estaba avanzando favorablemente y la gente no me creía. Mauricio ha necesitado un tiempo de adaptación y es totalmente normal; por lo tanto no estaba equivocado, que todas las horas que le estábamos dedicando no solamente en los entrenamientos sino también en los vídeos y charlas iban a dar sus frutos tarde o temprano. En ese sentido, creo que hemos llevado el camino correcto. De un rendimiento está pasando a otro y eso quiere decir que las cosas se han hecho bien"

Los números para creer aún en la salvación.

"Ahora solamente me queda pensar en ganar mañana al Athletic; nos tenemos que poner con 31 puntos. En lo que pienso para no caer en el desanimo y que es posible es qué cantidad de puntos podemos hacer aunque parezca imposible y a día de hoy serían 40. Queremos seguir vivos. La cosa está cada vez más complicada. Lo único que me preocupa es ganar mañana y no pensar en más cábalas"

Ganar para luego intentar cambiar la racha fuera de casa.

"Con 31 puntos estaremos ahí. Me preocupa más el hecho de ganar. Si lo conseguimos, por supuesto que estaremos en la pelea, segurísimos. ¿Van a ganar los cinco de abajo? Es imposible. Nos volveremos a acercar y si la definitiva es la última, que sea la última. Es evidente que el equipo fuera de casa ha dado dos versiones: una mala en la que en tres partidos básicamente (Eibar, Villarreal y Granada) nos han pitado la cara porque lo hemos hecho muy mal, y cuando hemos dado la buena tampoco hemos ganado. Ganar mañana nos daría otra oportunidad para encontrar esa formula que nos sirva para cambiar la dinámica fuera de casa"

Un mensaje a la afición.

"Pedirle el último esfuerzo. Hemos hecho autocrítica y reconocido que estuvimos muy mal en la primera parte. Es lo único que podemos decir y no intentar vender películas de que si el árbitro o si lo hicimos mejor de lo que la gente dice. No estuvimos nada bien el día que había que estarlo. En la trayectoria última no se había dado mucho esto y nos ha sorprendido esta respuesta. Cuando una persona se siente arropada rinde más que cuando se siente cuestionada y criticada"

Las cargas polícias y las burlas de la Policía en Granada.

"Es un tema de educación. A mí me han enseñado a no insultar, a no hacer cosas de estas. Cuando lo veo pienso que es una pena; hay que comportarse correctamente. Las cosas hay que decirlas con respeto y educación siempre, nunca compartiré momentos que se salen de un comportamiento normal"

Sobre el Athletic que llega sin Aduriz.

"El Athletic está haciendo una temporada extraordinaria a todos los niveles. Esto es una Liga de tres y quedar el cuarto o el quinto quiere decir que ha sido el mejor de los otros. Es un equipo que es muy difícil ganarle, con cambios súper óptimos, con una línea de juego mantenida todos los partidos. Ellos nos apretarán e intentarán generarnos nervios. Hay que superarles sabiendo que no será un partido de muchos goles y que habrá que defender bien. Estamos ganando muchos partidos en casa, pero siempre apretados. Si nos toca ganar será de nuevo sufriendo"