Reparto de puntos en la visita de la Pobla de Mafumet a territorio del filial levantinista que solo sirve a los de Aparicio para mantener la distancia con la escuadra catalana, que marca la promoción de descenso, a expensas de la actuación del Olímpic y del Olot - Hospitalet de esta tarde.

Fue la Pobla de Mafumet la que estrenó el marcador gracias a un tanto de Kike. Gabi mandó un pase en profundidad desde su propio campo y el '10' se aprovechó de un error de los centrales azulgrana para batir en el mano a mano a Koke. Antes, el malacitano ya había salvado a su equipo en una estirada a disparo de Carlos, cuyo rechace cayó a los pies de Emaná que le pegó mal. El Atlético Levante la tuvo con un cabezazo de Dani Calvo libre de marca y los tarraconenses con un disparo con rosca de Vela que se acercó peligrosamente a la escuadra derecha de Koke.

Los de Aparicio iban empequeñeciéndose poco a poco con las contras del cuadro catalán hasta que llegó el segundo gol de la Pobla en una jugada extraña y polémica por la actuación del árbitro. Joaqui empujó la pelota tras un centro raso de Kike, el cual se había parado porque Gallego Gambín pitó después de que los grana sacaran la falta previa al lance, lo que provocó que todos los jugadores se desconcertaran al no saber que ocurría. El juego continuó por voluntad del colegiado dando por valido el segundo tanto del filial del Nàstic. Esto provocó la ira de la grada que se había ido calentando por la permisividad arbitral ante las continuas faltas de la escuadra dirigida por Martin Posse. El colegiado murciano quiso solucionarlo sacando la segunda amarilla a Polaco que dio valentía al filial granota para acercarse a la porteria de Varó, siendo el consecuente golpe franco la acción levantinista más peligrosa del primer tiempo al golpear en el palo la falta botada por Traver.

Salió como un tiro el Atlético Levante en la reanudación y al poco tiempo Matías se quedó solo frente a Varó definiendo con el exterior y recortando la ventaja de la Pobla de Mafumet. La entrada del 'Torito' revolucionó el partido y empezó a erigirse en el protagonista del ataque granota. Esto alentó a los pupilos de Aparicio que buscaban la épica y asediaban a los tarraconenses en su campo.

El premio a este esfuerzo llegó con el empate de Juan Delgado tras un rebote en el área de Varó. Matías Aquino sacó una falta que pegó en la barrera y tras varios rechaces el de Elda tuvo la fortuna de enviar el balón al fondo de la red. Fue de nuevo Aquino el que volvió a ser el más peligroso con un lanzamiento de falta desde la frontal que obligó al cancerbero grana a realizar una increíble estirada. En el descuento, el árbitro no se atrevió a pitar un penalti a favor del filial granota.

2: Pobla Mafumet Koke, Luca Ferrone, Jilmar, Jair, Dani Calvo, Ribelles, Álvaro Traver (Fran Nuñez, 85'), Valiente (Matías Aquino, 46'), Juan Delgado, Nanclares y Manu Viana (Chupi, 58').

2: At. Levante Varó, Marcelo, Espasandín (Víctor, 78'), Polaco, Joaqui, Carlos, Vela (Gil, 75'), Gabi, Emaná, Kike Tortosa y Nacho Pérez (Vadillo, 54').

GOLES 0-1 Kike Tortosa, m. 26; 0-2 Joaqui, m. 30; 1-2 Matias Aquino, m. 52; 2-2 Juan Delgado, m. 63.

ÁRBITRO Gallego Gambin. ta Amonestó a los locales Traver, Manu Viana y Jair; así como a los visitantes Nacho Pérez, Varó, Vadillo y Nauzet. tR Expulsó al visitante Polaco y también a Javi Roch, delegado de la Pobla Mafumet.