No hay duda de que el puesto que va a dejar vacante Manolo Salvador como director deportivo del Levante es muy goloso y que por él han estado posicionándose en los últimos tiempos muchos candidatos, todos ellos conscientes de que el paso del tiempo iba en contra de la continuidad del de Faura, cuya decisión de no continuar con independencia de la decisión del Consejo ya está tomada.

Más allá de los candidatos particulares de distintos consejeros, estos son algunos de los nombres encima de la mesa de Quico Catalán, en la que destaca la presencia de dos ex del Valencia CF como son Braulio Vázquez y Javier Subirats. La idea del presidente, que habría estado dispuesto a entregar la cabeza de Manolo en caso de que este no hubiese renunciado de antemano a continuar sin el respaldo del Consejo, pasa por una profunda reestructuración de la secretaría técnica, sin duda el chivo expiatorio escogido en caso de descenso. Dos candidatos "de la casa" son Nano y Mora, ambos muy próximos ala figura de Quico Catalán.

Nano

El excentral granota, actualmente en el cuerpo técnico del Nàstic de Tarragona, es un hombre con ascendencia dentro del club en el que en el pasado ya se pensó como eventual sustituto de un Manolo que ya había amagado con una salida. Siempre ha mantenido los vínculos con los granotas después de formar parte del cuerpo técnico del Juvenil A y de colaborar con la radio oficial.

Mora y Aizpurua

Los dos miembros de la actual secretaría técnica, especialmente el primero, tienen números no sólo para continuar dentro del engranaje, sino también para encabezarlo. Son las opciones de la casa. Durante la temporada, y especialmente en los últimos meses, han estado muy cerca del presidente.

Tito

El exjugador granota, cuya opinión fue consultada antes del fichaje de Rubi, ha ejercido de director deportivo en AFE y conoce los entresijos de la casa.

Braulio Vázquez

El actual director deportivo del Valladolid lleva tiempo sonando como candidato pese a su discutida labor en Pucela, donde tras haber sido el valedor de Rubi ahora ha vuelto a haber un cambio en el banquillo. El ex del Valencia, tras dos temporadas consecutivas en Segunda División, conoce el mercado en el que debería moverse en caso de descenso.

Javier Subirats

Otro ex del Valencia, y en este caso también del Hércules, cuyos servicios han sido ofrecidos para montar una nueva secretaría técnica. Fue clave en el Valencia del doblete y su nombre estuvo también vinculado al FC Barcelona.

David Salavert

Pese a que su situación es ahora muy controvertida y a que ha tenido varios choques personales con Quico con los que prácticamente se ha descartado de la carrera, el director de la cantera ha sido uno de los candidatos en la sombra. De hecho, esta misma temporada ha estado en campos de Liga Adelante viendo a futbolistas.