Fuera de casa y ante un rival que no se juega nada, el filial puede dar el paso definitivo hacia la permanencia este domingo. Quedan nueve puntos en disputa y el filial tiene cuatro de margen con el Olímpic, el cuarto por la cola y que recibirá al Lleida, y también con la Pobla de Mafumet, en el puesto de ´play-out´ y que se las verá en su casa ante el Alcoyano. El Olot, que se enfrentará en un duelo directo al Llosetense, está a seis, y es el rival azulgrana en la última jornada y a quien se le ganó en los despachos en la Ciudad Deportiva de Buñol (3-0) por alineación indebida tras el 2-2 en el campo.

Desde la llegada de Toni Aparicio, el equipo ha sumado tres victorias y cuatro empates, por lo que no conoce la derrota. Los triunfos han sido todos de visitante. El inicio del despegue fue en el Derbi de filiales en el Antonio Puchades (1-2), luego también hubo alegría en Elda (0-2) y Cornellà (0-1). La resurrección post-Villafaina se ha cimentado en una solvencia defensiva tremenda, con solamente cinco goles encajados. La antepenúltima batalla es ante el Espanyol B, que ha sumado 11 de sus 12 victorias en Sant Adrià, donde ha perdido en tres ocasiones contra Eldense, Hércules y Atlético Baleares.

Salvo los lesionados Manu Miquel, Cote y Artabe, Aparicio se los ha llevado a todos a tierras catalanas. Vuelve Pepelu, después de su participación en el campeonato de España de selecciones territoriales sub '18 con la Valenciana.