Con 20 goles en 31 partidos y sólo una temporada más de contrato, Rafael Martins se ha revalorizado durante su temporada de cesión al Moreirense portugués. Después de que hace unos meses estuviera en la órbita del mercado chino, uno de los primeros clubes que se ha interesado ahora por su situación es el Cruzeiro. El Levante no ha tomado una decisión al respecto, pero es indudable que está en el mercado.

En una entrevista en ESPN, Rafael reconoce el director deportivo del Cruzeiro, Thiago Scuro, ya le ha telefoneado para conocer de primera mano su situación. Ambos coincidieron hace nueve años en el Audax. "A Paulo Bento (entrenador) le gusto. Cuando era seleccionador de Portugal veía muchos partidos míos porque convocaba a mi compañero Joao Mario. Además, su segundo entrenador, Vitor Silvestre, trabajó conmigo en el Vitoria de Setúbal", asegura.

El brasileño desvela que "hay interés" y conversaciones también con su agente, aunque el Levante no tiene sobre la mesa una oferta oficial por un jugador que termina contrato en junio de 2017 y al que Tito ha calificado como "un valor del club".

"El Levante quiere ganar algún dinero porque es mi último año de contrato y eso complica un poco las negociaciones. El equipo ha descendido y tiene cuatro extranjeros en plantilla cuando sólo pueden jugar dos. Eso también puede facilitar mi salida", explica Rafael, que es uno de los objetivos de mercado con los que el Cruzeiro quiere revertir su mal arranque de campeonato. El pasado verano otro equipo brasileño también llamó a su puerta.