Aprovechando la presentación de la nueva piel granota para afrontar la pelea por el ascenso, Quico Catalán, a la conclusión del acto en el que estuvo toda la primera plantilla, entre ellos Víctor Camarasa, reconoció que está a la espera de un nuevo contacto oficial del Espanyol, como así le trasladó el consejero delegado blanquiazul, para tratar la más que posible marcha del centrocampista de Meliana después de considerar como "inviable" la propuesta de la semana pasada. "El jueves por la noche recibimos esa oferta, el viernes por la mañana tuvimos una conversación donde les trasladé que era inviable, que no la podíamos contemplar en ningún sentido y a partir de ahí tengo entendido que quieren tener otra conversación y puede haberla en las próximas fechas. No se ha producido nada desde el viernes. Que valoren al jugador y si tienen que hacer otra oferta que la hagan y a partir de ahí tomaremos decisiones", explicó Quico Catalán.

El presidente insistió en que la negociación depende de la "valoración al jugador" por parte de los pericos, aunque suavizó su discurso e incluso abrió una posibilidad a dejarlo marchar a préstamo. "Estamos abiertos a contemplar lo mejor para todos. Si llega esa propuesta de cesión, la analizaríamos y ya veríamos porque no estamos cerrados a nada". Además negó que se le haya puesto un precio a Camarasa, no solamente por él sino por cualquier otro futbolista que pueda salir en el mercado de fichajes: "Lógicamente la oferta que nos trasladaron está muy lejos, pero no hay ninguna cantidad que le hayamos pedido; por él y por cualquier jugador. Ni tampoco hemos remitido a ningún club a la cláusula de rescisión. Le hemos dicho a Camarasa y a otros jugadores que puedan en estos momentos tener posibilidades de salir que pasen la mejor oferta, y que el club analizará y valorará".

También hizo hincapié en que no hay ningún problema en el contrato de Camarasa, "que no hay ninguna guerra", y puntualizó que lo que entendieron sus agentes y así trasladaron al club que la idea es que era el momento de salir, mientras que la nueva dirección deportiva le comunicó a 'Cama' que iba a ser importante en el proyecto y que la intención era adaptar el contrato (hasta 2019), "pero no porque fuera ilegal". "No es problema del contrato que tiene. A Víctor Camarasa y a sus agentes se les trasladó que había que adaptar el contrato. Tiene tres años más y si ese fuese el inconveniente ya estaría solucionado. Pero la intención de los agentes, como así nos trasladaron, no fue una situación de adaptar el contrato, es que entendían que tiene que salir", añadió sobre el caso Camarasa.