Poco o nada se va a parecer la defensa del Levante 16/17 con la de la pasada temporada. Ni Ángel Trujillo, único central que quedaba con contrato, tiene asegurada la continuidad. El de San Fernando de Henares puede seguir los pases de Medjani, Feddal, Navarro y Juanfran e irse este verano, aunque en su caso con una contraprestación de por medio: el club se plantea devolverlo al Almería, una opción que tanto el jugador como la entidad andaluza ven con buenos ojos, a cambio de Quique González.

De prosperar la negociación, aun contando con la llegada de Róber, harían falta tres jugadores más para el puesto. Uno de ellos podría ser David Costas, por cuya cesión pelean los de Orriols junto al Mallorca; y un segundo es Chema, por el que el Alcorcón reclama un traspaso hasta ahora inasumible. Trujillo hizo hace un año el camino inverso por un millón, por lo que Tito se replantea la operación como una opción interesante de reinventir esa cantidad en un jugador de su agrado: el máximo goleador rojiblanco en la 15/16, con un total de 15 tantos en liga y uno en Copa. Los granotas abogan por un trueque. Como mucho por el pago de un pequeño traspaso además de Trujillo. Este tiene contrato hasta 2019, con otro curso opcional.

El Levante no es el primer equipo de la categoría que se ha interesado por Quique. También lo ha hecho el Valladolid „al que el Almería dio portazo„, club en el que se había formado y había llegado a debutar en LaLiga2 años atrás. En los Juegos del Mediterráneo ha sido, después de varias experiencias en Segunda B, en Guadalajara o Racing, donde ha explotado durante la temporada recién terminada.

El pucelano, de 26 años, puede actuar de delantero centro, aunque su posición natural es la de segundo punta. Incluso la de extremo por ambas bandas, lo que permitiría al Levante reforzar dos posiciones de una tacada. El exceso de extracomunitarios obliga al club a desprenderse de futbolistas en una o en ambas: Lerma tiene el puesto asegurada en la plantila, por lo que queda como mucho una plaza libre para Rafael, Deyverson o Cuero.

Durante las vacaciones, Tito charló con Trujillo para trasladarle confianza en su potencial y conocer también las intenciones del propio futbolista. El director deportivo ve en él un central de plenas garantías para LaLiga 2 y considera aislado el incidente de su autodesconvocatoria para Eibar. Ángel, en cambio, se siente dolido por el trato que recibió entonces y tentado de regresar a tierras andaluzas.Trujillo es uno de los futbolistas a los que quiere repescar su excompañero y ahora técnico Fernando Soriano. Este quiere gente de su confianza para el proyecto después de la fallida experiencia del pasado curso: los rojiblancos estuvieron a punto de encadenar su segundo descenso pese a que partían como candidatos al ascenso. Aparte del central, Verza y Corona estaban en su lista de pretendidos. El primero ya ha vuelto y por el segundo han preguntado, aunque el Levante se muestra reacio a desprenderse fácilmente del de Orihuela.