El Levante UD y Javier Espinosa han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador talaverano a la plantilla durante las dos próximas temporadas. Lo ha anunciado el propio club este martes, convirtiéndose en el séptimo fichaje de cara a la 16/17. Tito se ha salido con la suya, a pesar de la fuerte competencia existente, y ha amarrado a uno de los mediapuntas más desequilibrantes de LaLiga2 pasada. Aprovechando la cercanía institucional entre los granotas y el Villarreal, al que pertenecía hasta ayer a mediodía el talaverano, ha superado las trabas salariales iniciales y firma a Javier a coste cero.

El jugador formado en La Masia, de 23 años, ha priorizado la propuesta granota respecto a las de Rayo, Zaragoza e incluso Alavés. El director deportivo ha apostado fuerte en los últimos días por su llegada, convencido como está de que puede convertirse en el ‘nuevo Riverita’, hasta subir la oferta inicial. Esta había sido rechazada por el agente del futbolista, a quien en el verano de 2014 ofreciese Jorge Mendes para el Valencia.

Espinosa no contaba para Marcelino, aunque había comenzado la pretemporada a sus órdenes a la espera de que se resolviese su futuro. Solo le quedaba un año de contrato, después de haber llegado finalmente hace dos años a El Madrigal, procedente del Barça B. Defendió la camiseta amarilla en seis partidos de aquella temporada, antes de encadenar dos cesiones consecutivas a Almería y Elche. En el conjunto franjiverde, también de LaLiga2, acumularía 38 partidos la pasada campaña.

El talaverano fue catalogado como ‘el nuevo Iniesta’ durante su etapa en las categorías inferiores del Barcelona, a las que se incorporó con tan solo 11 años después de haber jugado un torneo con el alevín del Madrid. Calidad, capacidad de de desequilibrio entre líneas y facilidad para dar el último pase son sus principales características. Con su llegada, ya son cuatro las de jugadores en propiedad para el remozado proyecto del Levante. A esta nómina, que completan Natxo Insa, Raúl Fernández y Postigo, hay que añadir los tres préstamos concretados por el momento: Remiro, Róber Suárez y Abraham. Yo todavía faltan más caras nuevas por llegar, al menos en el eje de la zaga y en la media.

Del Pozo lo espió en directo

Algo menos de dos semanas después de oficializarse la llegada de la nueva dupla de la dirección deportiva, Carmelo de Pozo, secretario técnico, hizo 350 kilómetros para reclutar a Roger en un partido en el que Espinosa fue protagonista en el bando opuesto al que ahora será su nuevo compañero. La ‘mano derecha’ de Tito se desplazó al Martínez Valero para ver en directo el encuentro de la penúltima jornada entre Elche y Valladolid. La idea era transmitirle personalmente a Roger la confianza de cara al nuevo proyecto, como luego cristalizó al ejecutar la cláusula de renovación, y también comprobar en vivo las cualidades del talaverano, que dio las dos asistencias, la del 1-1 y el provisional 2-1, en un saque de esquina y una falta lateral, aprovechadas por Sergio León y Pelayo.