"Roger no se va a marchar del Levante porque tiene contrato y aunque algún equipo (en referencia al Córdoba) nos haya presentado una oferta por él, para Tito es un jugador muy importante. No hay propuesta que entendamos que podamos aceptar por Roger porque lo prioritario es que siga en el Levante". Lo decía este miércoles Quico Catalán en la presentación de Espinosa. Lo hacía, además, con un evidente conocimiento de causa y firme en su decisión de declararlo intransferible.

Y es que después de la reunión de urgencia del martes con sus representantes y de que se volviera a rechazar una segunda oferta, esta vez del Córdoba y próxima a los 1,5 millones, lo cierto es que las posturas están muy cercanas para cerrar una revisión con su consiguiente mejora de contrato. Tras ejecutarse en mayo la opción unilateral de renovación, Roger tenía todavía dos años más de contrato, pese a que la intención tanto del futbolista como del club era revisar las condiciones, algo que llegó a plantearse antes de su segunda cesión al Valladolid pero que no llegó a ejecutarse.

En principio el de Torrent verá mejorada su ficha y su contrato se ampliará un tercer año, hasta 2019. Esta es la segunda propuesta de mejora que le hace el Levante después de que la primera apenas variara las condiciones actuales y fuera desestimada por sus agentes.