El Real Madrid ha atado a una de las perlas con más gol de la cantera granota. Se trata de Álex Forés Mendoza, delantero del Cadete A del Levante, natural de Real de Montroi, que llegó a Buñol del Colegio Salgui como alevín de segundo año. El interés blanco no ha sido de un día para otro. Llevan mucho tiempo detrás de él, siguiendo sus evoluciones y alucinando con su facilidad para ver puerta. El primer contacto se produjo el pasado mes de noviembre y ha sido esta semana cuando se ha concretado el acuerdo y su salto a Valdebebas, unas instalaciones que ya conoce, solo de visita.

El Madrid ha echado el lazo a un auténtico depredador, a un joven talento con unos números tremendos. Álex Forés es sinónimo de gol. Entre sus registros, en el Infantil B anotó 44 tantos y después sufrió una lesión de gravedad, una rotura de tibia, que no minó su ilusión, puesto que en el Infantil Autonómico firmó 36 dianas en 20 partidos. En junio de 2015 fue uno de los galardonados en la X edición de los premios a los valores humanos Manu de la Paz y también académicos, que se han convertido en una tradición en la escuela y que recompensan a los mejores valores de la temporada anterior.

A finales de junio de 2013, el Alevín A hizo historia al convertirse en el representante español para disputar en septiembre en Wembley la Final Mundial de la Danone Nations Cup, considerada como el Mundial del fútbol alevín. El Levante reventó los pronósticos y consiguió el billete al proclamarse campeón nacional tras imponerse en la final al Espanyol, que ejercía de anfitrión, por la mínima, con un gol del propio Álex Forés, que en la fase de grupos ya le había marcado al Sevilla y de nuevo al propio conjunto hispalense en las semifinales. Fue el líder de un Levante infranqueable, con un gol encajado en todo el campeonato y que hacía de la velocidad a la contra su virtud.

También te puede interesar

El Levante mejora el contrato del canterano Pepelu

El Levante ata a su fichaje más casero