Todavía quedan semanas de mercado y el Levante no se cierra a nada ni en cuanto a entradas ni a salidas. Sin embargo, a expensas de las gestiones para reforzar la zaga, Montañés y Campaña son los nombres propios para reforzar las otras posiciones vacantes. De vuelta del stage del Espanyol en Holanda, el extremo castellonense tiene decidido cambiar de aires y su cesión puede ser cuestión de horas pese a lo relacionada que está con la resolución del caso Camarasa. A la vez, el mediocentro de la Sampdoria continúa a la espera de que su nuevo técnico dé luz verde a su adiós, algo que mantiene en vilo a los granotas. El sevillano, por el que el Levante le saca varias cabezas a la competencia, no ha jugado los últimos amistosos oficialmente por lesión y a la postre podría acabar rescindiendo.

En los últimos días tanto Montañés como Campaña han recabado personalmente información sobre el Levante. No sólo ya a nivel de club, sino también de vestuario hablando con algunos de los que pueden terminar siendo sus compañeros. Tanto por la presencia de Muñiz, sobre todo en el caso de Campaña tras coincidir en el Alcorcón, como por las aspiraciones que tiene el Levante no hay duda de que es de las opciones más atractivas que tienen ahora encima de la mesa.

Si finalmente se confirma su cesión y recala en un equipo que lo ha tenido varias veces a tiro estos últimos años, Montañés va a convertirse en el tercer refuerzo más curtido en Segunda después de Insa y Espinosa. El castellonense, ex entre otros del Alcorcón y del Zaragoza, ha disputado 111 partidos en la categoría de bronce. Esa experiencia, no en vano, lo ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de los gallitos de la categoría, pese a estar también en la órbita de algunos Primeras y, sobre todo, manejar posibilidades en el fútbol extranjero.

En comparación, y también por sus 23 años, la trayectoria de Campaña es bastante más corta pese a los 35 partidos que jugó con el Alcorcón. La carrera del ex del Sevilla, con varios tramos en el extranjero, no acaba de estabilizarse, pero aun así sigue siendo un futbolista muy codiciado. Especialmente tras un año en el que se consagró como uno de los mejores mediocentros de Segunda. Su pasado en las categorías inferiores de la selección, además, es algo aún muy reciente.

Salvo el joven Róber Pier, el resto de los fichajes para la reconversión del Levante tienen el denominador común de saber lo que es jugar en la que esta temporada va a llamarse Liga 1,2,3. El portero Remiro, con 33, es el que menos. Los repescados Roger y Jason también lo cumplen, igual que muchos de los hombres que siguen en plantilla. De aquí a que cierre el mercado, la primera plantilla todavía puede experimentar distintas modificaciones debido al interés de algunos jugadores, entre ellos Toño o Simao, en cambiar de aires. Además, también el club está pendiente del mercado y de las ofertas que puedan ir llegándole por jugadores como Rafael o el propio Morales.